• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados continúan hacia el norte de Europa a través de Croacia.

Refugiados continúan hacia el norte de Europa a través de Croacia. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El Ejecutivo dijo que se prepara para acoger a unos tres mil refugiados que cruzan su frontera para seguir hacia el norte de Europa.

El Gobierno de Croacia aseguró este miércoles que no impedirá el paso de refugiados sirios, iraquíes, afganos y africanos que se dirigen hacia el norte de Europa por su frontera, ahora que Hungría militarizó su zona limítrofe para evitar la llegada masiva de personas. 

"Podrán pasar a través de Croacia y ya estamos trabajando en ello (...) Estamos preparados para aceptar a esta gente, sea cual sea su religión o su color de piel, y llevarlos hasta el lugar donde quieran ir, Alemania o Escandinavia", dijo  el primer ministro, Zoran Milanovic, en el Parlamento.

En la madrugada un grupo de personas entró en el país provenientes de Serbia debido a que Hungría ha interceptado a refugiados que intentan cruzar por su territorio hacia Austria. 

El país cerró el martes su frontera con Serbia, y está aplicando un reglamento de inmigración vigente que hace casi imposible ingresar a la nación sin permisos. 

Lee » Alemania activa controles fronterizos por llegada de refugiados

Las autoridades húngaras además decidieron no conceden asilo a ningún refugiado. Unos 70 solicitudes fueron recibidas en Hungría y 40 de estas petición fueron rechazadas.

Sepa más »  El Gobierno húngaro edificó una valla alambrada de más de 175 kilómetros de extensión para detener la oleada de refugiados que llegan desde Serbia.

La policía croata condujo a los refugiados a la ciudad de Tovarnik, donde los registró y les brindó atención médica a quienes la necesitaban. 

Lee » Austria despliega Ejército para controlar flujo de refugiados.

"Eran una veintena, principalmente mujeres y niños los que entraron en Croacia, cerca de Tovarnik". Añadió Milanovick al acotar que son los primeros registrados desde las nuevas medidas de Budapest.

DATO »  De acuerdo con los últimos registros de la Naciones Unidas, por Hungría han pasado 200 mil refugiados en lo que va de año. Mientras que más de 300 mil han cruzado el mar Mediterráneo y unos tres han muerto en el intento.

Más de seis mil oficiales croatas están desplegados en la frontera y el país se ha preparado para recibir a tres mil personas en distintos centros de acogida. Milanovic descartó que construya un muro en su frontera con Hungría.

Lee » “La UE evita decir la verdad sobre los refugiados

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.