• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La movilización de las organizaciones es contra el actual Gobierno. (Foto: Archivo)

La movilización de las organizaciones es contra el actual Gobierno. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2014

Organizaciones políticas y sociales de Paraguay iniciaron este miércoles una jornada nacional de movilización de tres días, señalando que la unidad popular permitirá cambiar el rumbo del proyecto gubernamental, al cual calificaron de entreguista y antinacional.

Desde este miércoles iniciaron las protestas tanto en la capital de Paraguay como en departamentos del interior del país, diversas organizaciones políticas y sociales reclaman lograr un país digno, independiente y soberano, rechazando las privatizaciones y la violencia del Estado.

Los auspiciadores son el Frente Guasú, coalición de partidos políticos y organizaciones sociales, la Federación Nacional Campesina, la Organización de Trabajadores de la Educación, la Central Corriente Sindical Clasista y la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras y Rurales.

También la impulsan el Partido Paraguay Pyahura, la entidad defensora de los derechos femeninos Kuña Pyrenda, el partido 15 de Junio, Frente Recoleta, Frente Patriótico Popular y otros grupos.

En Asunción (capital) los manifestantes se concentraron en las primeras horas del día en una plaza céntrica desde donde marcharán hacia la Fiscalía General de la República y después al ministerio del Interior.

Mientras tanto, comenzaron a reportarse concentraciones similares en algunos departamentos del interior de la nación donde se anuncian cortes de rutas principales y otras protestas.

Las demostraciones continuarán el jueves con un acto frente al Ministerio de Hacienda, en protesta contra el endeudamiento del Estado, mediante la colocación en el mercado internacional de nuevas emisiones de bonos soberanos y contra las privatizaciones.

El viernes, último día de las protestas, coincidirán en Asunción contingentes de todas las organizaciones incluyendo campesinos e indígenas, para marchar hasta la plaza frente al Congreso Nacional donde se hará el acto central de la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.