• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Camioneros paraguayos cierran entradas a Asunción por costo del peaje.

Camioneros paraguayos cierran entradas a Asunción por costo del peaje. | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2014

Los camioneros dicen que el Gobierno no atiende sus demandas y por eso realizan este miércoles la segunda movilización de protesta.

Decenas de camiones de gran porte obstruyen este miércoles entradas y salidas de Asunción, capital paraguaya, en protesta por el alza en el costo del peaje y contra la privatización del sector automotor de carga.

Los choferes condujeron sus vehículos a los lugares más sensibles que permiten la circulación hacia y desde esta capital, reclamando la modificación de las directrices del Ministerio de Obras Públicas que dictaminó un incremento del 300 por ciento en el costo de los peajes.

Ese organismo dijo que la recaudación por el mencionado aumento será destinada a reparar las maltrechas vías, pero los trabajadores señalaron no se inició una sola obra después de dos meses de aplicada la mencionada resolución.

Igualmente, reclaman la intención de entregar a la empresa privada la administración de los peajes, algo ya iniciado parcialmente, así como la reparación de las vías cercanas a ellos.

Los camioneros dicen que el Gobierno no atiende sus demandas y por eso realizan este miércoles la segunda movilización de protesta.

Los choferes intentaron llegar con la mayoría de los camiones al centro de Asunción, pero ello fue impedido por la policía.

La protesta se extendió a otras ciudades del interior del país causando interrupciones en numerosas carreteras que conducen a Asunción.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.