• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 54 por ciento de los paraguayos considera como negativa la gestión del presidente Horacio Cartes. (Foto: AFP)

El 54 por ciento de los paraguayos considera como negativa la gestión del presidente Horacio Cartes. (Foto: AFP)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


La popularidad del presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien tan solo tiene un año en el cargo, es baja. Su popularidad es alta solo en el sector identificado como el de más alto nivel económico.

A pocos días de cumplirse un año del mandato de Horacio Cartes en Paraguay, el 54 por ciento de los paraguayos considera negativa la gestión del presidente, mientras que el 46 por ciento la respalda, según una encuesta publicada este domingo por el diario local Última Hora.

Entre los que desaprueban la labor del mandatario, el 34 por ciento la calificó de mala y el 20 por ciento de muy mala, mientras que un 43 por ciento la catalogó de buena y solo tres por ciento de muy buena.

El sondeo fue realizado a 405 personas en el área metropolitana del Gran Asunción (capital) entre el 21 de julio y el 1 de agosto de este año.

Del mismo modo, el sondeo realizado por Ibope Paraguay y su socio local, el Centro de Investigación de Estudios Socioeconómicos (CIES), muestra una mayor aceptación de Cartes por parte de la franja social de mayores ingresos y de la de más edad.

Desaprobación popular

El 51 por ciento de los consultados identificados como pertenecientes al sector de alto nivel económico señala como buena la labor de Cartes, mientras que un solo un cinco por ciento cree que es muy buena.

Mientras que la franja de nivel económico bajo, la tilda de mala (36 por ciento) y muy mala (22 por ciento ).

En cuanto al estrato económico medio, el 19 por ciento la evalúa como muy mala y el 34 por ciento como mala, lo que suma un 53 por ciento.

Cartes, que entró en el Partido Colorado en 2009, prometió un Gobierno compuesto por una "selección nacional" de tecnócratas escogidos por sus méritos, incluido un ministro miembro del opositor Partido Liberal, Francisco de Vargas, a cargo de la cartera de Interior.

El mandatario anunció que sus prioridades como Jefe del Ejecutivo serían el combate a la pobreza y a la corrupción que envuelve al tejido político paraguayo.

Entre algunas de sus iniciativas legislativas está la norma para fomentar la "asociación público-privada", que los sindicatos han criticado como un mecanismo privatizador. También impulsó un nuevo impuesto a la renta y una ampliación del IVA al sector agropecuario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.