• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández llegó a Paraguay para cumplir agenda bilateral. (Reuters)

Fernández llegó a Paraguay para cumplir agenda bilateral. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Cristina Fernández entregará al pueblo paraguayo objetos del segundo presidente constitucional del país, el mariscal Francisco Solano López.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó este martes a Paraguay para cumplir una visita oficial que tiene como prioridad repatriar algunos objetos que pertenecieron al expresidente de ese país, Francisco Solano López.  

De acuerdo con la agencia de noticias Afp, la mandataria se reunirá este miércoles con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, con quien conversará sobre los lazos diplomáticos que unen a los dos países.

Fernández entregará al pueblo paraguayo algunos objetos del segundo presidente constitucional del país, el mariscal Francisco Solano López, que formaban parte de la colección de un museo de la provincia argentina de Entre Ríos desde 1985.

Además, llevará a Paraguay trofeos de la Guerra de la Triple Alianza y de la contienda bélica que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en 1864-70.

Paraguay y Argentina mantienen discusiones en el ámbito energético y comercial y, además, se encuentran desde marzo negociando las condiciones de la gestión de la represa de Yacyretá, que comparten sobre el río Paraná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.