• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguayos se preparan para movilizaciones a mediados de agosto.

Paraguayos se preparan para movilizaciones a mediados de agosto. | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014



Blogs


El objetivo de las demostraciones, que coinciden con el primer año en el poder del actual Gobierno, es revitalizar el reclamo de derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada así como de la reforma agraria.

El apoyo de organizaciones sociales y políticas a la movilización del 13,14 y 15 de agosto hará que prácticamente paralicen Paraguay, dijo este domingo Ricardo Canese, dirigente del Frente Guasú y diputado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

Canese conversó con la agencia Prensa Latina sobre los preparativos de las jornadas convocadas por la Federación Nacional Campesina, el Frente Guasú, coalición de partidos organizaciones sociales, la Corriente Sindical Clasista, gremios docentes, el partido Paraguay Pyahurá y otros sectores.

El objetivo de las demostraciones que coinciden con el primer año en el poder del actual Gobierno de Horacio Cartes es revitalizar el reclamo de derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada así como de la reforma agraria, aumento del salario mínimo y rechazo a la corrupción en Poderes del Estado.

Según Canese, la articulación de amplios grupos de la sociedad para este evento nacional permitirá un fuerte impacto del reclamo nacional contra las acciones represivas oficiales que afectan a campesinos, trabajadores e indígenas, además de reclamar la liberación de los presos políticos.

Las acciones se iniciarán el día 13 en distintos departamentos de la nación guaraní con el corte de rutas, asambleas en lugares públicos y asentamientos rurales, marchas en las capitales de las distintas regiones y movilizaciones en Asunción.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, asistió recientemente a Venezuela a la 46º Cumbre de Jefes de Estado miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).


Comentarios
1
Comentarios
Operativos necesarios en nuestra policia Venezolana, Desde la conquista existen ese tipo de funcionarios que ganan "dinero extra" con el crimen organizado. No todos los policias son criminales Chávez y Maduro poco a poco acabarán con esa escoria.
Nota sin comentarios populares.