• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa recibirá ofrendas de los pueblos indígenas de Paraguay.

El papa recibirá ofrendas de los pueblos indígenas de Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


El papa recibirá el documental por representantes de los pueblos indígenas en el marco de su gira por América Latina prevista del 10 al 12 de julio de 2015. 

El Gobierno paraguayo regalará al papa Francisco una copia del documental “Manga Ñembosarái” que atribuye la creación del fútbol a los indígenas guaraníes. 

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay, el obsequio que recibirá el máximo líder de la Iglesia forma parte de las actividades previstas en la tercera etapa de su gira por América Latina.   

Manga ñembosarái es el nombre del tradicional juego de pelota guaraní. 

La SNC adelantó que la segunda parte del documental “Manga Ñembosarái” que narra las historias de los clubes indígenas de fútbol de Paraguay y como fue el proceso de conformación de la Selección Paraguaya Indígena se estrenará este jueves en Asunción (capital). 

Los creadores de la cinta informaron a través de un comunicado que “los creadores del deporte indígena que se hizo universal lo practican en Paraguay conservando sus raíces propias y sus características comunes que vienen de generación en generación” 

EL DATO
 El manga ñembosarái es un juego ancestral que perdura en la memoria de los ancianos, niños y jóvenes de las aldeas indígenas de Paraguay.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.