• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Betto considera que la visita del papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay es histórica.

Betto considera que la visita del papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay es histórica. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Para el filósofo brasileño Frei Betto, la elección del papa Francisco de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay como destinos para su primera gira formal por Suramérica responde a que fueron países históricamente explotados y sufridos.   

La cercanía del papa Francisco con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Bolivia, Evo Morales, es evidente. Son diferentes a los gobernantes de Estados Unidos, Barack Obama; y Alemania, Ángela Merkel, declaró el filósofo y teólogo brasileño Frei Betto.

Betto consideró que la elección del Sumo Pontífice de visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay como destinos para su primera gira formal por Suramérica responde a que fueron países históricamente explotados y sufridos.   

Lea aquí: Fidel se reúne nuevamente con Frei Betto

Betto, defensor de la Teología de la Liberación, en la cual el evangelio exige la opción preferencial por los pobres, recordó que Francisco está más cerca de Correa y Morales que de Obama y Merkel.

Francisco es un Pontífice profético y en la línea de la Teología de la Liberación. El argentino Jorge Bergoglio es revolucionario, y es el jefe de Estado más importante del mundo actual, puntualizó en declaraciones divulgadas por el diario ecuatoriano El Telégrafo.

El también asesor del programa Hambre Cero (2003-2004) del gobierno del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la encíclica papal promulgada recientemente sobre el medio ambiente resume parte de las críticas al capitalismo en el marco de la búsqueda por defender el entorno.

Leer màs: Presidente de Ecuador se reúne con el Papa Francisco

El ritmo de consumo, desperdicio y alteración del medio ambiente ha superado las posibilidades del planeta, según la encíclica de Francisco de 191 páginas, advirtió.

Sin lugar a dudas, el Papa defiende que no hay cómo preservar ambientalmente el planeta sin combatir la miseria y la pobreza. Salvar la Tierra es liberar a los pobres, reflexionó.

Datos: Gira por América Latina iniciará en Ecuador el próximo 5 de julio. Luego viajará a Bolivia y después a Paraguay.
El Papa llegará la tarde del 8 de julio a la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde ofrecerá una misa en la Catedral Metropolitana, según medios bolivianos la visita durará tres días.
A su vez, el presidente de la Conferencia Epicopal de Paraguay anunció que Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Caacupé, a 56 kilómetros al este de Asunción y el principal referente mariano de los católicos paraguayos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.