• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último encuentro entre ambos líderes despertó conjeturas..

El último encuentro entre ambos líderes despertó conjeturas.. | Foto: La Nación

Publicado 21 julio 2016



Blogs


La reunión se celebrará un día después de que el Vaticano canonice al cura argentino José Gabriel Brochero.

El papa Francisco recibirá el próximo 17 de octubre en el Vaticano al presidente de Argentina, Mauricio Macri, un día después de que se lleve a cabo la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

>> Macri niega repunte de la inflación en Argentina

Macri tiene previsto arribar a Italia el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Luego, el domingo 16 de octubre se llevará a cabo la canonización del "Cura Gaucho", como también se le conoce a Brochero. La ceremonia será realizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la Basílica de San Pedro.

El lunes 17 de octubre se prevé que Francisco sostenga una audiencia privada con Macri. Esta será la segunda en ocho meses, luego de que ambos se reunieran el pasado mes de febrero. La entrevista en esa ocasión propició todo tipo de especulaciones por la actitud visiblemente distante del sumo pontífice.

Sin embargo, el exarzobispo porteño dijo en un reportaje al diario La Nación que consideraba a Macri "una persona noble" con quien "no" tenía "ningún problema" y ponderó la gestión de los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), dichos que neutralizaron las especulaciones sobre la tirantez entre ambos jefes de Estado.

>> Argentina: Así está disolviéndose el ‘kirchnerismo’

El Cura Gaucho canonizado en el año de la misericordia

La canonización del cura argentino José Gabriel Brochero es histórica porque es la primer santo nacido y muerto en el país surarmericano y le permitirá al mundo "conocer la misericordia" del llamado "Cura Gaucho", celebró el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera.

La noticia fue dada a conocer el pasado 15 de marzo, luego del Consistorio Ordinario Público que encabezó el Papa junto a cardenales en el Vaticano, y después de que en enero la Congregación de las Causas de los Santos publicara el decreto que aprobó el segundo milagro atribuido a Brochero, en el que la pequeña Camila Brusotti se recuperó de unas lesiones causadas por infarto cerebral y que la habían dejado al borde de la muerte.

La noticia "nos cae muy bien. Brochero fue un héroe, fue misericordioso, fue un hombre que hizo grandes obras para los pueblos. Es una gran providencia que la canonización sea en el año de la misericordia, del Bicentenario (de la Independencia Argentina) y a 150 años de haberse iniciado en el sacerdocio", manifestó Olivera, impulsor de la beatificación y de la santificación del "Cura Gaucho".

>> Nuevo ataque judicial: Embargan pensión de Cristina Fernández

En contexto
José Gabriel Brochero o Cura Brochero nació en Villa Santa Rosa (Córdoba) en 1840 y desarrolló su actividad pastoral en las sierras cordobesas hasta su muerte en 1914 en Villa del Tránsito, hoy Villa Cura Brochero.
Camila Brusotti, la pequeña de ocho años de edad que supuestamente fue curada por un milagro del futuro santo, sufrió una brutal paliza a manos de su madre y su padrastro, lo que la dejó inconsciente y permaneció más de dos meses en terapia intensiva.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.