Argentina vuelve este martes a ser escenario de protestas. En esta ocasión los protagonistas fueron el Movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los cuales salieron a las calles a exiguir puestos de trabajo, programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas y asistencia alimentaria a comedores y merenderos.
Desde las 07H00 de la mañana local (10H00 GMT) Barrios de Pie instaló en el centro de Buenos Aires la primera de las 100 ollas populares previstas a colocar este martes en diversos puntos de la ciudad en demanda de trabajo y alimentos para los comedores.
>> La calle se pone ruidosa y Macri se hace el sordo
Barrios de pie arrancan protestas con ollas populares...HAMBRE EN ARGENTINA.. pic.twitter.com/suc4JHeFNT
— PATRIA GRANDE (@marceloursino) 19 de julio de 2016
El cierre de esta protesta se realizará en horas de la noche en las inmediaciones del Congreso de la Nación. "Habrá un cierre emblemático con una comida para las personas en situación de calle. Se va a denunciar el estado de abandono que existe con estas personas", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Los organizadores destacaron que "el aumento de precio de los alimentos y de las tarifas de todos los servicios públicos está afectando profundamente a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad".
>> Rechazan apelación del Gobierno argentino por el tarifazo
Menéndez manifestó que no han recibido respuesta del Gobierno liderado por Mauricio Macri sobre estos problemas generado por las políticas económicas.
AHORA: 100 infantes de Gendarmería avanzan sobre manifestantes de Barrios de Pie en la subida a la Au Ricchieri pic.twitter.com/mns8IeUZvm
— Diego Pietrafesa (@diegopietrafesa) 19 de julio de 2016