• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tráfico ha estado interrumpido por varias horas.

El tráfico ha estado interrumpido por varias horas. | Foto: @Agenciatelam

Publicado 19 julio 2016



Blogs


La medida de protesta se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad y se estará ejecutando durante todo el  martes.

Argentina vuelve este martes a ser escenario de protestas. En esta ocasión los protagonistas fueron el Movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los cuales salieron a las calles a exiguir puestos de trabajo, programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas y asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

Desde las 07H00 de la mañana local (10H00 GMT) Barrios de Pie instaló en el centro de Buenos Aires la primera de las 100 ollas populares previstas a colocar este martes en diversos puntos de la ciudad en demanda de trabajo y alimentos para los comedores. 

>> La calle se pone ruidosa y Macri se hace el sordo

El cierre de esta protesta se realizará en horas de la noche en las inmediaciones del Congreso de la Nación. "Habrá un cierre emblemático con una comida para las personas en situación de calle. Se va a denunciar el estado de abandono que existe con estas personas", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los organizadores destacaron que "el aumento de precio de los alimentos y de las tarifas de todos los servicios públicos está afectando profundamente a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad". 

>> Rechazan apelación del Gobierno argentino por el tarifazo

Menéndez manifestó que no han recibido respuesta del Gobierno liderado por Mauricio Macri sobre estos problemas generado por las políticas económicas.

En contexto
Las política de ajuste tarifario del Gobierno de Mauricio Macri afecta a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a muchas pequeñas y medianas empresas del país suramericano.
Macri pidió a la población consumir "la mínima" energía posible, pero se vio forzado a poner un límite a los incrementos de tarifas.
Asociaciones de defensa del consumidor llevaron a cabo el 14 de julio  un "cacerolazo" contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos implementados por el gobierno de Macri, quien ha establecido nuevas tarifas de gas. En algunos casos alcanzaron más del mil por ciento. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.