• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conti explicó que si Fernández es encarcelada no es porque hayan motivos reales, sino por pretensiones del Poder Judicial.

Conti explicó que si Fernández es encarcelada no es porque hayan motivos reales, sino por pretensiones del Poder Judicial. | Foto: Cadena 3

Publicado 19 julio 2016



Blogs


Advierten que de ser detenida la exmandataria podría ocurrir un fuerte reclamo popular que empoderará aún más a Fernández entre sus seguidores. 

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Diana Conti, advirtió que sectores políticos en Argentina tienen interés en meter presa a la expresidenta Cristina Fernández. 

Expresó que su temor es la posibilidad de que con alguna de las distintas causas que le han abierto Fernández pueda ser detenida, aunque aseguró que si esto ocurre habrá un "fuerte reclamo popular" que la "empoderará aún más entre sus seguidores".

"La memoria de Néstor y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo, por algo se grita 'vamos a volver'", sentenció.

Indicó que si Fernández "es encarcelada no es porque haya una causa real, sino porque es una forma en que los jueces dan pasto a las fieras de la antipolítica".

>>Los motivos detrás de las acusaciones contra Cristina Fernández

La diputada denunció además las presiones del Poder Judicial para concretar la detención de la exjefa de Estado.

Conti explicó que la exdignataria "la está peleando judicialmente en una arremetida cruzada de varios jueces" que "en algún punto son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor y poder".

Las declaraciones de la legisladores se producen luego de escuchar las opiniones de Graciela Ocaña, diputada porteña del frente Confianza Pública, quien sostuvo que imagina "a la expresidenta Cristina Kirchner presa".

>>Abren investigación a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

Ocaña es la diputada que en 2015 fue denunciada por el entonces director del Programa de Atención Médica Integral, Luciano Di Cesare, por haber acaparado fondos líquidos durante su gestión en lugar de invertirlos como obliga la ley. 

En contexto 
El fiscal argentino, Guillermo Marijuán, solicitó investigar a la expresidenta de esa nación, Cristina Fernández, por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación conocida como la ruta del dinero K.
Asimismo, enfrenta la causa relacionada con el dólar futuro y el control de divisas.
El exministro de Planificación, Julio De Vido, y el financista Ernesto Clarens, socio de Lázaro Báez, también  son investigados por lavado de dinero
La imputación contra Cristina Kirchner se da en el marco de una persecución contra los funcionarios de su Gobierno por parte de la administración actual de Mauricio Macri, según analistas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.