• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Papa visitará la sede de la ONU el próximo 25 de septiembre

El Papa visitará la sede de la ONU el próximo 25 de septiembre | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015

El máximo Líder de la Iglesia Católica solicitará a las Naciones Unidas hacer un "mayor esfuerzo" para minimizar los conflictos armados en Medio Oriente y el Norte de África.

El papa Francisco abogará por los refugiados durante su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo 25 de septiembre cuando visite la sede del ente internacional en Estados Unidos (EE.UU.).

El nuncio apostólico ante la ONU, Bernardito Auza, dijo que el Sumo Pontífice centrará su discurso en la asistencia que necesitan miles de personas que huyen de sus países en guerra hacia Europa occidental en busca de asilo; la peor crisis de refugiados que vive el viejo continente desde la Segunda Guerra Mundial. 

Lee » I. católica de Uruguay acata llamado del Papa sobre refugiados

Además pedirá a las Naciones Unidas reforzar su rol en el mundo para minimizar los conflictos armados que azotan a las poblaciones de Medio Oriente y el Norte de África.

"No hay peor fracaso para Naciones Unidas que ser incapaz de prevenir lo que sucede actualmente en Medio Oriente y el Norte de África", dijo Auza desde Nueva York, tras acotar que Bergoglio prevé también un encuentro con inmigrantes en su visita a Filadelfia.

Por otro lado, Francisco se reunirá con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, durante su estadía en EE.UU. a donde el mandatario irá a recibir la  presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, para posiblemente hablar sobre la situación en Ucrania, sus relaciones con la nación norteamericana y su papel ante la crisis migratoria.

Lee » Guerras promovidas por Occidente causan crisis de refugiados

El Papa y Putin han sostenido dos encuentros, el último tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico donde el máximo líder de la Iglesia Católica pidió al presidente ruso, hacer un “gran esfuerzo” por la paz de Ucrania.

Esta es la primera visita del pontífice al país norteamericano, que durará cinco días e incluye también su paso por Nueva York (noreste) y Washington (capital).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.