• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Junker reconoció que las cifras de afectados por la crisis “son impresionantes".

Junker reconoció que las cifras de afectados por la crisis “son impresionantes". | Foto: http://ultima-ora.zazoom.it/

Publicado 9 septiembre 2015

El organismo pide al bloque de la Unión Europea "acciones audaces y determinadas" para enfrentar la crisis que vive Europa.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, exigió este miércoles a los 28 miembros de la Unión Europea que reciban a 160 mil refugiados, en el marco de la crisis que vive la región en esta materia.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en el sur de Europa, Sergio Rodrigo, quien detalló que al menos 200 mil podrían ser deportados.

En un discurso realizado ante la Eurocámara, Juncker demandó "acciones audaces y determinadas" para enfrentar la situación actual migratoria en Europa.

"Es hora de acciones audaces y determinadas para la UE", dijo el funcionario, al tiempo que reconoció que las cifras de afectados por la crisis “son impresionantes".

Recordó además que casi 500 mil refugiados quieren entrar a la UE desde principios de año.

EN CONTEXTO

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a todos los países del mundo comprometerse a acoger a los refugiados y aportar colaboración financiera ante la crisis que vive Europa. 

La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) informó que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo superó los 300 mil. 

Ante la falta de respuesta de las autoridades europeas para afrontar la crisis, la ONU indicó que la historia se encargará de juzgar la postura dividida del continente sobre el tema. 

La mayoría de las personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Irak, Afganistán o África.

LEA TAMBIÉN:

UE acuerda cinco puntos para atender crisis de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.