• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder católico en Uruguay resaltó la acogida en febrero pasado de un primer grupo de refugiados sirios.

El líder católico en Uruguay resaltó la acogida en febrero pasado de un primer grupo de refugiados sirios. | Foto: montevideo.com.uy

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El Papa Francisco llamó a la Iglesia a recordar que la “misericordia es el segundo nombre del amor: Todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho”. 

El cardenal de Montevideo, Daniel Sturla dio a conocer este domingo que la Iglesia católica de Uruguay brindará apoyo en la llegada de nuevos refugiados sirios, en conformidad con el pedido del Papa Francisco desde el Vaticano. 

Sturla resaltó la labor de organizaciones ligadas a la Iglesia en la acogida de un grupo de refugiados en febrero pasado, que fueron alojados en un complejo perteneciente a los Hermanos Maristas y a quienes un colegio católico les brindó cursos de español.

Sepa más → Refugiados sirios ya poseen viviendas en Uruguay

Con este anuncio, la Iglesia católica uruguaya acata el llamado realizado por el Papa Francisco, que temprano en la jornada instó a las parroquias, comunidades religiosas y los monasterios de Europa a recibir refugiados, como actitud previo al Jubileo de la Misericordia.

El cardenal de Uruguay indicó que si bien su país debe abrir sus puertas a los refugiados "sean de la religión que sean", consideró que se debe pensar de modo particular en los cristianos sirios, que "están sufriendo verdaderamente un martirio" a raíz de las "persecuciones, decapitaciones y crucifixiones" a las que han sido sometidos dado el conflicto en ese país del Medio Oriente.

Llamado del Papa

Francisco manifestó este domingo que "ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, pido a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa que acojan a una familia de refugiados, comenzando por mi diócesis de Roma (...) Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia".  

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, el líder de la Iglesia católica se refirió a la crisis de los refugiados, pidiéndole expresamente a los obispos y pastores de Europa que cumplan con esta petición, "recordando que misericordia es el segundo nombre del amor: Todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho”. 

Muerte de Inmigrantes: Vergüenza para la Humanidad

El Dato: En el pasado mes de octubre, cinco familias sirias con un total de 42 ciudadanos, llegaron a Uruguay en calidad de refugiados por decisión del Gobierno del entonces presidente José Mujica (2010-2015). 
Posteriormente la llegada de otras siete familias (72 personas) estaba prevista para febrero de 2015, pero fue postergada para el último trimestre, por el nuevo mandatario, Tabaré Vázquez que asumió la Presidencia en marzo

No dejes de leer: Papa pide a venezolanos y colombianos superar situación fronteriza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.