• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra historia, e incluso nuestra situación social, son capaces de soportarlo”.

“Nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra historia, e incluso nuestra situación social, son capaces de soportarlo”. | Foto: Sputnik

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


El gigante euroasiático manifiesta que dispone de los recursos, las reservas y el potencial para atender a esas personas.

El Defensor de los Derechos del niño de Rusia, Pavel Astájov, informó este miércoles que la Federación Rusa podría acoger a un gran número de refugiados sirios, así como ha aceptado a personas que escaparon del conflicto en Ucrania.

“Nuestro territorio, nuestra cultura, nuestra historia, e incluso nuestra situación social, son capaces de soportarlo”, indicó, al señalar que cuando empezó el conflicto en Donbás estaban dispuestos a recibir a los 90 mil 500 huérfanos de Ucrania.

Lea también→ Los cientos de niños que pierden su vida y no salen en las fotos

En relación a esto, reiteró que Rusia dispone de los recursos, las reservas y el potencial para atender a esa cantidad de personas.

Astájov destacó que en muchos casos no se trata de "personas desesperadas, hambrientas, pobres y desempleadas", sino de seres con ingresos medios que buscan la paz.

De igual manera, señaló que los refugiados no tienen por qué convertirse en personas dependientes, sino que el país que los reciba debe crear condiciones para que se desenvuelvan por sí mismos.

Vea aquí→ ONU pide acoger a refugiados ante crisis en Europa

"Es necesario crearles condiciones para que vivan, trabajen, reciban educación. Es esto en lo que Europa debe enfocar sus esfuerzos. Pero en caso de que sea necesario, nosotros podríamos permitirnos un programa así y prestar ayuda", ha subrayado Astájov.

Según la Organización de Naciones Unidas, durante el año 2015 han llegado unos 366 mil refugiados a Europa por el mar Mediterráneo, y según el pronóstico de la organización, a finales de años la cifra podría ascender a 850 mil.

Lea aquí→ Relato trágico de la muerte del niño sirio en playa de Turquía

En contexto
Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar una respuesta que hasta ahora no ha sido suficiente.
La mayoría de las personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Irak, Afganistán o África.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.