• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados llegan a Grecia para continuar su viaje hacia Europa.

Refugiados llegan a Grecia para continuar su viaje hacia Europa. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


La eurodiputada española Marina Albiol especificó que la invasión de Irak, Afganistán, los bombardeos en Libia la injerencia en el conflicto sirio de parte de Occidente y Europa han causado la crisis humanitaria de refugiados.

La vocera de la coalición Izquierda Plural de España en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, manifestó en una entrevista al portal de noticias RT que "las causas de la actual crisis migratoria en Europa son las guerras que tanto desde Europa como desde Estados Unidos hemos estado alentando".

"Estamos provocando el llamado efecto salida (de los refugiados de sus países). Hay que tomar en cuenta las causas de esta crisis humanitaria que estamos viviendo y son, sin dudas, las guerras que tanto desde Europa como desde Estados Unidos hemos estado alentando”, reconoció la eurodiputada.

Especificó que “se trata de la invasión de Irak, de Afganistán, de los bombardeos en Libia y de cómo se ha colaborado en el conflicto sirio".

Albiol consideró que es "absolutamente insuficiente" la propuesta presentada por la Comisión Europea sobre la distribución de 120 mil refugiados entre los países europeos (después de la decisión tomada en mayo de reubicar a unas 40 mil personas). Precisó que el plan "no está a la altura de las circunstancias si no va acompañado de otras medidas adicionales". 

Fernández: el norte expulsa inmigrantes y deja morir chicos

"Está muy lejos de la capacidad real de acogida que tiene la Unión Europea (UE). Países como el Líbano, Pakistán o Turquía tienen un porcentaje mucho mayor de refugiados, que equivale a más de un 20 por ciento de su población, mientras que la propuesta de 160 mil personas para la UE equivale a solo un 0,03 por ciento de la población europea", declaró Marina Albiol.

De igual manera, Albiol explicó que "acoger (a los refugiados) es una obligación internacional que tenemos desde la Unión Europea". Señaló el ejemplo de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 firmada por todos los países de Europa. 

Además, críticó la postura de algunos países como Hungría, República Checa y Eslovaquia, que se oponen a la propuesta de Bruselas. 

La portavoz de la coalición Izquierda Plural en el Parlamento Europeo indicó que "a cualquier país que se niegue a asumir la cuota de refugiados, desde la Comisión Europea deberían llevarlos al Tribunal de Estrasburgo por no estar cumpliendo con los derechos humanos".  

Lea también → Merkel y Hollande piden deportaciones para detener migraciones

 

No dejes de leer: Miles de refugiados siguen llegando a la isla griega de Lesbos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.