• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco estará en Kenya hasta el viernes 27 de noviembre.

El Papa Francisco estará en Kenya hasta el viernes 27 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El Papa Francisco llamó a poner fin a los conflictos que contribuyen con el nacimiento de grupos terroristas y que son una amenaza para la paz mundial.

Durante el discurso celebrado este miércoles en el palacio Presidencial de Kenya, el Papa Francisco llamó a trabajar para poner fin a la amenaza del terrorismo que se mantiene vigente en el mundo.

“La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración. En última instancia, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor”. Papa Francisco, Kenya 25 de noviembre de 2015

Lee → Papa Francisco inicia su primera gira por África

En su corta pero sensible intervención, el Papa se refirió a la importancia de cuidar y proteger a los jóvenes y destacó que en ellos está el futuro de la nación.

“Los jóvenes son la riqueza más valiosa de una nación. Protegerlos, invertir en ellos y tenderles una mano es la mejor manera que tenemos para garantizarles un futuro digno de la sabiduría y de los valores espirituales apreciados por sus mayores, valores que son el corazón y el alma de un pueblo”.  Papa Francisco, Kenya 25 de noviembre de 2015.

Durante su alocución el Papa se refirió al tema ambiental y a la preservación de la tierra, cuestión que fue tocada anteriormente por el santo padre en su encíclica verde o Laudato Si.

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido”. Papa Francisco, Kenya 25 de noviembre de 2015

En Contexto 

La visita a África será el onceno viaje apostólico del Sumo Pontífice. Su décima gira internacional tendrá lugar del 19 al 28 de septiembre, cuando visitará primero Cuba (con paradas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba) y después Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).  
Kenia es el primer destino la gira del papa Francisco por África que se extenderá a Uganda y la República Centroafricana, la visita al continente culminará el próximo lunes 30 de noviembre.
Se tiene previsto que pronuncie 19 discursos y se reuna con representantes de  la comunidad católica, musulmana y evangélica.
Se conoció que  durante su estancia en África, el Papa Francisco usará un carro descubierto para enviar una señal a los lideres del mundo a enfrentarse al miedo del terrorismo 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.