• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco aboga por el compromiso de todos para proteger al mundo.

Francisco aboga por el compromiso de todos para proteger al mundo. | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El sumo pontífice asegura que el sistema actual es insostenible y por ello es necesario el compromiso de todos para proteger al mundo. 

El papa Francisco confía en que en la cumbre sobre el cambio climático COP21, que se desarrollará en París en diciembre, se tomen decisiones concretas, compartidas y orientadas al bien común, al largo plazo.

Para el sumo pontífice, el sistema actual es insostenible. "Nuestro hogar común está contaminado, no deja de deteriorarse. Se necesita  el compromiso de todos. Debemos proteger al hombre de su propia destrucción", advirtió.

De acuerdo con una entrevista publicada este jueves por la revista francesa Paris Match, Francisco abogó por "nuevas formas de desarrollo de manera que mujeres, hombres y niños que sufren hambre, explotación, guerra y desempleo, puedan vivir y crecer dignamente".

Asimismo, el máximo representante de la Iglesia católica denunció el culto al dinero.

Lea » Evo Morales: el capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra

"El capitalismo y el beneficio no son diabólicos en tanto que no los idolatramos". Pero si "la codicia está en la base de nuestro sistema social y económico, entonces nuestras sociedades se dirigen a la ruina", dijo.

"La humanidad debe renunciar a idolatrar el dinero y poner de nuevo en el centro al ser humano, su dignidad, el bien común, el futuro de las generaciones que poblarán la Tierra después de nosotros," insistió.

EN CONTEXTO
La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), se celebrará en París, Francia,  del 30 de noviembre al 11 de diciembre.
En el cierre de la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, realizada en Cochabamba, Bolivia, los mandatarios latinoamericanos recalcaron que se deben llevar propuestas concretas a la COP21 en París para lograr la justicia ambiental.
Asimismo, resaltaron que el cambio climático es consecuencia del capitalismo, por lo que llamaron a las grandes potencias a asumir su responsabilidad. 

LEA TAMBIÉN:
10 puntos para salvar la Madre Tierra
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.