• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sheinbaum se comprometió a llevar a México por “el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia”.

Sheinbaum se comprometió a llevar a México por “el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia”. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2024



Blogs


Destacó la gestión del presidente López Obrador y llamó a garantizar todos los programas del bienestar desarrollado durante su mandato.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, pronunció en las primeras horas de este lunes un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, la capital del país, tras conocerse el resultado de la jornada de elecciones.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente mexicano felicita a Sheinbaum por su triunfo electoral

“Amigas, amigos, muchas gracias por esperarnos hasta esa hora. Sí se pudo, alcanzamos cerca de 35 millones de votos y además ganamos también la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, declaró.

Sheinbaum indicó sentirse “emocionada y agradecida por el reconocimiento que han dado a la cuarta transformación de la vida pública de México”. Además, se comprometió a no defraudar al pueblo mexicano.

Asimismo, resaltó que, “por primera vez en 200 años, las mujeres llegamos a la presidencia de la República. Vamos a gobernar para todas y para todos”.

“Venimos de lejos, este triunfo no es de ahora, se lo debemos a muchas y muchos que han luchado por nuestra patria, por las libertades y la justicia, a hombres y mujeres que han dado su vida por nuestro país, a movimientos sociales, obreros, estudiantiles, médicos, de maestros, de campesinos y de mujeres”, añadió.

Destacó la gestión del presidente López Obrador y llamó a garantizar todos los programas del bienestar desarrollados durante su mandato.

“Nos comprometimos al apoyo de las mujeres de 60, 64 años de edad, a las becas para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública y más becas, a más preparatorias, a más universidades, a consolidar el sistema de salud pública, a construir viviendas para jóvenes, hombres y mujeres, a garantizar el aumento al salario mínimo, a continuar con los trenes de pasajeros”, dijo.

Además, recalcó su compromiso con la reforma que envió recientemente el presidente para el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Sheinbaum se comprometió a llevar a México por “el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia”. También, “a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Este triunfo, este triunfo del pueblo de México, es el triunfo de la revolución de las conciencias”.

“Amigos y amigas, tengo claro que vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengo claro que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tienen convicciones y amor al pueblo, es posible lograrlo todo. Gracias hoy al pueblo de México. Este es tu triunfo”, concluyó la virtual presidenta electa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.