• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco estará del 25 al 30 de noviembre en Kenia, Uganda y República Centroafricana,

El papa Francisco estará del 25 al 30 de noviembre en Kenia, Uganda y República Centroafricana, | Foto: Archivo.

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El sumo pontífice visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana en donde espera llevar mensajes de paz y reconciliación debido a los hechos de violencia e inseguridad que se registran en estas naciones.

El papa Francisco inicia su primera gira por África y llegará este miércoles a Nairobi, capital de Kenia, en uno de los viajes considerados más peligrosos debido a los conflictos armados y la violencia que se vive en dicha región.

El sumo pontífice también tiene previsto visitar Uganda y República Centroafricana.

De acuerdo con la agenda, Francisco promoverá la paz y la reconciliación en esta primera visita a Kenia, para la cual las autoridades han movilizado a unos 10 mil militares.

La ciudad keniana ha sido adornada con inmensas pancartas, instaladas a lo largo de las avenidas que recorrerá Francisco en donde se espera darle la bienvenida en suajili, la lengua que se habla en Kenia. "Karibu papa Francis", reza una de las pancartas, al lado de otro en latín: "Grata Franciscus pontifex".

Lea » Papa Francisco condena al mundo que está en guerra

Fuentes del Vaticano señalaron que el máximo representante de la Iglesia católica escogió a Kenia como primera en la gira por este continente porque sus habitantes han sido azotados por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia.

El sumo pontífice desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el Islam y el cristianismo en su paso por el llamado continente negro, del 25 al 30 de noviembre.

La agenda incluye además 19 discursos y numerosos encuentros con la población local.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, explicó que el papa se moverá en las tres capitales con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas, porque desea mantener el contacto con la gente, tal como ha hecho en todos los países que ha visitado, reseñó AFP.

Entre otros de los temas que Francisco abordará en Kenia, se encuentran: la justicia social, la protección del medio ambiente y el diálogo interreligioso.

Uganda  y Centroafricana

La segunda etapa del viaje es Uganda, donde Francisco se reunirá con el presidente, Yoweri Museveni y después visitará Munyonyo para homenajear a mártires cristianos.

Según el programa oficial, su última etapa del recorrido será Bangui, capital de la República Centroafricana, a donde llegará el domingo 29. “Allí tiene planeada una visita a la mezquita del barrio-fortaleza, a un campamento de refugiados y a las víctimas de la guerra civil”; informó AFP.

Asimismo, Francisco inaugurará el jubileo extraordinario en África, al abrir la puerta santa de la catedral de Bangui, diez días antes de que se inicie con una ceremonia solemne en el Vaticano.

EN CONTEXTO
La visita a África será el onceno viaje apostólico del Sumo Pontífice. Su décima gira internacional tendrá lugar del 19 al 28 de septiembre, cuando visitará primero Cuba (con paradas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba) y después Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).  
El primer viaje apostólico de un papa a África lo realizó Pablo VI en 1969, cuando visitó Uganda entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Juan Pablo II, por su parte, realizó 13 viajes a este continente desde 1980 hasta 1998; y Benedicto XVI viajó a Camerún y Angola en 2009.

LEA TAMBIÉN:

Papa: filtrar documentos del Vaticano es un hecho deplorable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.