• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco le dijo a los feligreses del Vaticano que aunque la Navidad está por llegar, todo será falso porque el mundo está en guerra.

El papa Francisco le dijo a los feligreses del Vaticano que aunque la Navidad está por llegar, todo será falso porque el mundo está en guerra. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


A propósito de los atentados ocurridos en París, el papa Francisco manifestó que “Dios llora” porque en todas partes hay guerra, odio, y a su vez tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas.

El papa Francisco aseguró este jueves que el mundo entró en guerra y “Dios llora”. El mensaje dirigido a los feligreses en una misa del Vaticano se hizo a propósito de los atentados del 13 de noviembre en París, Francia.

"Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio (...) ¿Y qué queda? ¡Ruinas, quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes! Y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas", repudió el Sumo Pontífice en la homilía celebrada en la residencia Santa Marta, donde vive.

El papa argentino se refirió contundentemente contra los fabricantes de armas, “aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz”.

En ese orden, el Papa se mostró angustiado tras los ataques del autodenominado Estado Islámico (EI) en la capital gala.

"Una guerra puede justificarse, entre comillas, por muchas razones, pero cuando todo el mundo, como ahora, está en guerra -una guerra mundial a pedazos, aquí y allá, y en todas partes- no hay justificación y entonces Dios llora", añadió.

"Nos haría bien pedir que se nos conceda la gracia de llorar por este mundo que no reconoce el camino hacia la paz. Llorar por aquél que vive para hacer la guerra y tiene el cinismo de decir que no la hace", reflexionó.

La Navidad está por llegar, sin embargo, el líder de la religión católica sentenció que “todo será falso” porque el mundo se mantiene en guerra.

Le puede interesar: Papa: filtrar documentos del Vaticano es un hecho deplorable

Vea: EE.UU.: Papa Francisco pronuncia fuerte discurso en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.