• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco hizo un llamado a hacer crecer la economía de la honestidad y luchar contra la corrupción.

El papa Francisco hizo un llamado a hacer crecer la economía de la honestidad y luchar contra la corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


El Sumo Pontífice expresó que el capital no debe mandar sobre los hombres, sino los hombres sobre el capital.

El papa Francisco llamó este sábado a humanizar la economía para hacer compatibles la solidaridad y la eficiencia, en una reunión con representantes del Banco de Crédito Cooperativo de Roma.

Durante su discurso, el Sumo Pontífice destacó la importancia de "hacer crecer la economía de la honestidad y luchar contra la corrupción".

"Puede ser que una cooperativa se convierta en una gran empresa; pero el desafío más importante es crecer siendo una cooperativa y esto significa favorecer la participación activa de los socios. Trabajar juntos y trabajar por los demás", explicó.

Lea también: Papa aboga por solución inmediata a crisis de refugiados

Asimismo, señaló que los bancos deben estimar a la persona desde su integridad y no sólo como un bien económico. “El capital no debe mandar sobre los hombres, sino los hombres sobre el capital”.

Para Francisco una cooperativa debe desarrollar los puntos débiles de las comunidades y favorecer a los jóvenes que no tienen empleo.

Lea también

El papa pide acabar con el negocio de compra y venta de armas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.