• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En julio pasado Francisco realizó una visita a tres países de América Latina: Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En julio pasado Francisco realizó una visita a tres países de América Latina: Ecuador, Bolivia y Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El onceno viaje apostólico del Sumo Pontífice será por seis días, visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

El Vaticano confirmó este jueves que el papa Francisco realizará su primer viaje a África del 25 al 30 de noviembre, cuando llegará a Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

En un breve comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede aseguró que el Sumo Pontífice decidió acoger las invitaciones que le giraron los jefes de Estado y los obispos de las tres naciones.

Lea también: Papa Francisco agradece hospitalidad de América Latina

De ese modo, Francisco se convertirá en el cuarto Papa que visite la región. 

Dato: El primer viaje apostólico de un papa a África lo realizó Pablo VI en 1969, cuando visitó Uganda entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Juan Pablo II, por su parte, realizó 13 viajes a este continente desde 1980 hasta 1998; y Benedicto XVI viajó a Camerún y Angola en 2009. 

Aunque aún no se ha hecho público el programa de la estancia, el Vaticano adelantó que Francisco estará en Kenia del 25 al 27 de noviembre, en Uganda del 27 al 29, y en la República Centroafricana del 29 al 30. 

El propio Santo Padre anunció el viaje el pasado 12 de junio durante un encuentro en el Retiro Mundial de Sacerdotes de la Basílica romana de San Juan de Letrán,  donde un presbítero africano le preguntó cuándo visitaría el continente.

“Si Dios quiere estaré en África en el mes de noviembre. En la República Centroafricana primero y en Uganda después”, reveló el Papa. “Queda como posibilidad –añadió–, pero todavía no es seguro porque hay problemas para la organización, Kenia”, había adelantado entonces. 

En contexto
La visita a África será el onceno viaje apostólico del Sumo Pontífice. Su décima gira internacional tendrá lugar del 19 al 28 de septiembre, cuando visitará primero Cuba (con paradas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba) y después Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia). 
Hasta el momento la única estancia internacional programada para 2016 será en Polonia, donde encabezará actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, prevista del 26 al 31 de julio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.