• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice recordó la labor social contra la violencia hacia la mujer que desempeñaba la joven activista.

El pontífice recordó la labor social contra la violencia hacia la mujer que desempeñaba la joven activista. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2017



Blogs


Previo a la celebración de Semana Santa, Francisco llamó a la familia de la joven argentina y les dijo que les "daba toda su bendición" y que estaba "siguiendo el caso de cerca".

El sumo pontífice llamó este domingo desde Roma a los padres de la activista argentina de 21 años, Micaela García, hallada el pasado sábado sin vida en la ciudad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, para transmitirles su "bendición" y decirles que sigue "de cerca" el caso.

"En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos cinco minutos, también habló con Andrea (madre de Micaela). Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡Gracias santo padre por su humildad y su respeto!”, escribió en su cuenta de Facebook Néstor García, padre de la joven que llevaba una semana desaparecida .

En la conversación, el papa hizo referencia a la labor social contra la violencia hacia la mujer que desempeñaba la joven, como parte del movimiento político peronista JP Evita.

Gracía también apoyaba a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández. | Foto: @micavilla.

>> Femicidio de Micaela García fue ejecutado por violador serial

El presunto asesino Sebastián Wagner es un hombre con antecedentes penales condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, que recibió libertad condicional al cumplir apenas las dos terceras partes de su condena. 

La desaparición de la militante de la causa #NiUnaMenos despertó la opinión pública que clamaba en las calles la aparición con vida de la luchadora.   | Foto: Télam

>> Funcionaria de Macri se burla de la muerte de Micaela García 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.