• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios de comunicación deben usar términos correctos y no dejarse llevar por el sensacionalismo, dijo el papa.

Los medios de comunicación deben usar términos correctos y no dejarse llevar por el sensacionalismo, dijo el papa. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017



Blogs


El pontífice invitó a la Unión Europea a gestionar políticas migratorias con mayor visión de futuro para respetar el derecho fundamentales de los refugiados.

El papa Francisco solicitó a los medios de comunicación no usar "estereotipos negativos" que fomenten el rechazo hacia los migrantes y refugiados, sino a explicar los diversos aspectos de ellos.

Durante una entrevista, criticó a la prensa por utilizar "estereotipos negativos cuando hablan de los inmigrantes o refugiados" dejándose llevar por el sensacionalismo y no dan protagonismo a los casos de integración de ellos a la sociedad.  

El pontífice manifestó que la Unión Europea debe gestionar el drama migratorio, por lo que invita al diálogo como herramienta para afrontar la crisis actual y destacó lo importante de la cooperación internacional "para gestionar políticas migratorias que respeten a quienes acogen y a los acogidos".

>> Papa Francisco denuncia desigualdad y pide modelos de reparto

"No podemos limitarnos a gestionar la grave crisis migratoria de estos últimos años como si se tratara solo de un problema numérico, económico o de seguridad. La cuestión migratoria plantea una pregunta más profunda, que es ante todo cultural", expresó.

El papa reiteró su apoyo a los inmigrantes, refugiados y desplazados. "Necesitan atención, por lo que decidí ocuparme personalmente de ellos, al menos durante algún tiempo", finalizó.

>> UE acatará toda decisión de los sirios sobre su futuro político


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.