• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de Micaela fue encontrado en una zona de maleza a kilómetros del lugar donde encontraron sus pertenencias

El cuerpo de Micaela fue encontrado en una zona de maleza a kilómetros del lugar donde encontraron sus pertenencias | Foto: @MicaVilla

Publicado 8 abril 2017



Blogs


La activista argentina Micaela García se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana y su cuerpo fue encontrado este sábado en una zona rural. Su agresor fue un hombre con antecedentes penales por violación que se encontraba bajo una libertad condicional que hoy es cuestionada. 

Fue hallado este sábado el cadáver de la luchadora por los derechos de la mujer Micaela García, la joven de 21 años se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado domingo cuando asistió a una discoteca en Gualeguay, Argentina.

La aprehensión del presunto asesino Sebastián Wagner se logró este sábado, y durante el proceso el principal sospechoso habría intentado suicidarse, luego la policía hizo un recorrido con el hombre por lugares donde se supone que estuvo Micaela, hasta que lograron la confesión de datos importantes que permitió el hallazgo del cuerpo entre la maleza de un camino rural.

El culpable del femicidio había estado preso en 2010 y se encontraba en libertad condicional por dos violaciones a mujeres de la misma contextura de Micaela. 

Hechos anteriores en los que actuó de la misma manera despistó a las autoridades dejando pertenencias de las víctimas en lugares diferentes.

Wagner asesino de Micaela
Sebastián Wagner acusado de violaciones

Autoridades aún no descartan que Wagner halla tenido algún cómplice, por esta razón se encuentran detenidos por averiguaciones el padrastro y el jefe del presunto asesino.

Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, condenó con dureza la decisión del juez Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, un violador serial, "acá hay dos responsables: el asesino de Micaela y un juez que lo liberó pese a que desaconsejaban a hacerlo", señaló la funcionaria.

Foto: @Micavilla

La desaparición de la militante de la causa #NiUnaMenos despertó la opinión pública que clamaba en las calles la aparición con vida de la luchadora.

Se esperan movilizaciones en Argentina para pedir justicia por Micaela y repudiar la decisión del juez que le dio libertad condicional a un hombre acusado por violaciones. 

El padre de Micaela García pidió "no hacer justicia por mano propia" y recordó que su hija "quería cambiar estas cosas de la sociedad".

En la puerta de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, tras ser notificado del hallazgo del cadáver de la joven, Néstor García y su esposa, Andrea Lescano, primero agradecieron la labor policial y la ayuda de amigos y habitantes de la zona para tratar de hallarla con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.