• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco rezó el tradicional Ángelus ante miles de feligreses.

El papa Francisco rezó el tradicional Ángelus ante miles de feligreses. | Foto: La Nación

Publicado 19 julio 2015

Antes del tradicional rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice agradeció el calor que recibió durante su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Papa Francisco expresó este domingo su agradecimiento a las autoridades y a los pueblos de Ecuador, Bolivia y Paraguay por la acogida y colaboración que le brindaron en su gira por América Latina.

"Agradezco a Dios con todo el corazón por todo esto y reitero mi agradecimiento a las autoridades de estos países por su acogida y su colaboración. Con gran afecto doy las gracias a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, personas consagradas y toda la población por el calor con el que han participado", destacó antes del rezo del Ángelus dominical.

Asimismo, dijo a miles de turistas y peregrinos desde la Plaza de San Pedro que América Latina es un continente “que cuenta con grandes potencialidades humanas y espirituales”.

"La Iglesia está comprometida en movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, y en colaborar con todos los componentes de la sociedad", expresó.

Lea también: Papa destaca lucha de Bañado Norte por una vida digna

El portavoz vaticano Federico Lombardi explicó recientemente que Francisco se prepara para el próximo viaje que llevará a cabo en Cuba y Estados Unidos entre el 19 y el 28 de septiembre.

El Dato: En su estadía en Paraguay, Francisco invitó a reflexionar sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor un multiplicador de excluidos y al mismo tiempo en destructor de la naturaleza.

Lea también

Papa evaluará pensamiento anticapitalista con Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.