• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 julio 2015



Blogs


Los habitantes de Bañado Norte, comunidad pobre de Paraguay, confían que con la visita del Sumo Pontífice cambien las acciones de las autoridades y los visibilice. 

El papa Francisco destacó la lucha de la comunidad del Bañado Norte, una de las más pobres de Asunción en Paraguay, para tener una vida digna.

“Ver sus rostros, sus hijos, sus abuelos, escuchar sus historias y todo lo que han realizado para estar aquí todo lo que pelean para una vida digna, para superar las inclemencias del tiempo”. En esta comunidad de la parroquia Sagrada Familia, comparó a sus habitantes con la familia de María y José a quienes “una pelea que no les ha sacado la solidaridad, por el contrario, la ha hecho crecer”.

Lea→ Cristina Fernández asistirá a misa del Papa en Paraguay

Desde Bañado Norte, el Sumo Pontífice aseguró que esa comunidad tiene solidaridad, una virtud “que muchos tenemos que aprender”. Destacó que una “fe que no se hace solidaridad es una fe muerta”.

El Santo Padre llegó este domingo a la comunidad Bañando Norte, donde fue recibido en la capilla San Juan Bautista por personas que gritaban: "Francisco, amigo, Bañado está contigo".

“El mensaje más fuerte que ustedes pueden dar hacia fuera es esa fe solidaria. El diablo quiere que se peleen entre ustedes, porque así los divide y los derrota”, dijo al tiempo que pidió a la comunidad de Bañado Norte que “esa fe solidaria sea mensaje para toda la ciudad”.

Desde ahí, los habitantes pedían al líder de la Iglesia católica que escuchara sus reclamos. Confían que con la visita del Sumo Pontífice cambien las acciones de las autoridades y los visibilice.

Previo al discurso de Francisco, una habitante de la comunidad leyó un comunicado en representación de los habitantes de Bañado Norte, quienes aseguran "que para los grandes negocios y las inversiones, somos un estorbo", por eso "ante la indiferencia y el individualismo, buscamos la protección de nuestros vecinos".

Entérese→ El Papa cierra gira por Latinoamérica con multitudinaria misa en Paraguay

“La corrupción es un monstruo que lo destruye todo”, afirmó Carlos Fereira, habitante de Bañado Norte. Desde horas de la tarde de este sábado las personas ya estaban a la espera del papa y prepararon un mural en el que dejaron sus mensajes.

En contexto

A las 10H00 hora local se iniciará la celebración litúrgica. El Papa estará ubicado en un imponente altar hecho con maíz, que tendrá unos cuarenta metros de largo, 15 de ancho y 1.50 de alto.

Se conoció que una vez culminada la misa, en horas del mediodía, se rezará el Ángelus. Posteriormente, el Santo Padre irá a la Nunciatura en auto.

El Sumo Pontífice llegó a Paraguay el viernes procedente de Bolivia, con un caluroso mensaje a los fieles y su reflexión sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor multiplicador de excluidos y destruye la naturaleza.

Lea también→ Papa Francisco visita hospital de niños en Paraguay
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.