• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hutíes celebran "los esfuerzos positivos" de Naciones Unidas y su "apoyo declarado al diálogo nacional".

Los hutíes celebran "los esfuerzos positivos" de Naciones Unidas y su "apoyo declarado al diálogo nacional". | Foto: Hispan Tv

Publicado 22 abril 2015



Blogs


A pesar del anuncio de Arabia Saudita de poner fin a los ataques, los hutíes denuncian que no han frenado los bombardeos.

Los hutíes exigieron este miércoles que finalicen completamente los bombardeos aéreos en Yemen y la reanudación del diálogo político auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Tras un fin completo de la agresión contra Yemen y el levantamiento del bloqueo (aéreo y marítimo), exigimos que se retome el diálogo político, en el punto en el que se interrumpió (...), bajo el auspicio de Naciones Unidas", reza un comunicado emitido este miércoles por el portavoz de los hutíes, Mohamed Abdelsalam.

Asimismo, en el documento el movimiento hutí señala que los bombardeos no han cesado a pesar del anuncio hecho ayer por la coalición liderada por Arabia Saudí, de poner fin a la operación, por lo que además hace hincapié en la necesidad de detener las agresiones definitivamente.

El comunicado de los hutíes celebró "los esfuerzos positivos" de Naciones Unidas y su "apoyo declarado al diálogo nacional". 

Por su parte, el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, expresó este miércoles su esperanza de que el fin de la operación árabe suponga el cese de la "opciones de la fuerza y la violencia" y pidió que "todos ayuden al retorno del diálogo para tratar los problemas" en el país.

En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Saleh dijo que la decisión de la coalición árabe de acabar con esta campaña es "bienvenida", porque "los ataques aéreos y la agresión contra el Yemen era algo condenable e inaceptable".

Vea también: Informe de la OMS eleva a 944 cifra de muertos en Yemen

En contexto
El martes por la noche, Arabia Saudita anunció el fin de la intensa campaña aérea que llevaba a cabo desde el 26 de marzo, encabezando una coalición de nueve países árabes con el fin de frenar el avance de los hutíes y de sus aliados a través de Yemen.
También anunció el arranque de la llamada operación "Devolución de la Esperanza", para reconstruir Yemen y supervisar el proceso de transición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.