• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 junio 2015



Blogs


La formación política de izquierda busca sumar militantes a fin de contribuir con las medidas de ajuste implementadas por la presidenta Dilma Rousseff, para sanar las finanzas e impulsar la economía.

Este viernes continúa el V Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en busca de concretar una estrategia de unidad que consolide la formación política para los comicios municipales de 2016. 

La militancia iniciará la segunda jornada de trabajo con un balance acerca de los 35 años de la organización política y los logros de 12 años de gobiernos democráticos. Además establecerá un plan de acción para ganar respaldo ante medidas de ajustes económicos implementadas por el gobierno de Dilma Rousseff.  

 

Durante la inauguración del encuentro iniciado el jueves en la ciudad de Salvador, Bahía (este), Rousseff demandó respaldo total al PT y a los movimientos sociales para garantizar el ahorro de gastos, objetivo de las medidas de ajuste para sanar las finanzas y retomar el crecimiento de la economía.

"Todos los que están aquí comparten el deseo de transformar a Brasil, (y) para lograr esto, debemos caminar juntos y firmes. Necesito de cada uno de ustedes, de toda fuerza que me puede dar, de pie junto a mí", afirmó la mandataria. 

La formación de izquierda también prevé impulsar la candidatura del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

El encuentro del PT, que se extenderá hasta el sábado, se da en un contexto de una caída del apoyo de sus afectos por las medidas de ajuste planteadas por Rousseff. 

 

Rousseff pidió a su militancia evitar comportamientos intolerantes para evitar el plan de un minoría que quiere desestabilizar la nación. 

La jefa de Estado recalcó la importancia de la unidad política en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).  “Enfrentar a la derecha conservadora, que intenta desprestigiar al gobierno y al partido para a detener el avance de los cambios sociales”.

 

No dejes de leer: Conozca los acuerdos logrados en la Cumbre CELAC-UE

DATO »  Las medidas de ajuste que ejecuta el Gobierno son acciones tácticas para enfrentar la desaceleración económica actual y con ello asegurar el crecimiento del sistema financiero a corto plazo.

No hay crisis política

El presidente nacional del PT, Rui Falcao, descartó una crisis en la agrupación."Esto no es un partido en crisis, con una derecha conservadora y medios de comunicación monopolizados que se dedican a atacar e intentar desprestigiar a la principal fuerza política de este país”, subrayó.

Falcao defendió la ofensiva gubernamental contra la corrupción y cuestionó la posición de la justicia, que apura algunos procesos y mantiene engavetados otros, como el denominado Tucano, el cual involucra en actos de soborno y enriquecimiento ilícito a dirigentes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

 

En el congreso también participan más de 30 delegaciones internacionales, un avance de la estrategia política de inclusión social del PT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.