• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Fernández el PSOE está en "territorio del mal menor".

Para Fernández el PSOE está en "territorio del mal menor". | Foto: EFE (referencial).

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Reunido con diputados y senadores del PSOE, Javier Fernández adujo que no "hay ninguna alternativa" de Gobierno ajena al gobernante Partido Popular (PP).

El presidente de la gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, afirmó este martes que la formación socialdemócrata se encuentra en una "disyuntiva" entre abstención o terceras elecciones, ya que "no hay ninguna alternativa".

Durante la reunión con diputados y senadores del PSOE, Fernández defendió su postura de abstención para permitir que el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, vuelva a formar un Gobierno del Partido Popular (PP).

>> Nuevo líder del PSOE ratifica su abstención en favor del PP

"Lo que hay es una disyuntiva, una elección entre abstención o (terceras) elecciones. Estamos en el territorio del mal menor. Ninguna opción es buena", manifestó Fernández, quien igualmente repitió que "abstenerse no es apoyar".

El referente del partido centenario, sostuvo que no existe posibilidad de formar un Gobierno alternativo al del PP.

>> Errejón insta a sumar fuerzas parlamentarias en contra del PP

"No podemos hablar de un Gobierno con Podemos y Ciudadanos porque los dos se manifestaron antagónicos. Y tampoco podemos hablar de un Gobierno con Podemos y los independentistas porque no podemos gobernar con quienes quieren fragmentar la unidad", dijo.

A nivel interno, abogó por "reconstruir el discurso, el proyecto y el liderazgo" del PSOE, luego del "espectáculo de enfrentamiento y lucha" del último Comité Federal que cerró con la renuncia de Pedro Sánchez como secretario general.

Nuevo comité

Varios medios españoles apuntan que posiblemente el próximo domingo se llevará a cabo un nuevo Comité Federal, máximo órgano entre congresos del partido, para decidir oficialmente su votación de cara al proceso de investidura.

Ya la federación andaluza declaró públicamente que apoya la abstención en segunda votación, para así dejar gobernar a Rajoy.

Aún así, se mantienen varios diputados a favor del "no" a Rajoy, especialmente Miguel Iceta, recientemente reafirmado en las urnas como el primer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.