• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se ha revelado imposible otra opción de Gobierno", sostuvo.

"Se ha revelado imposible otra opción de Gobierno", sostuvo. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


Contrario a la postura del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de la gestora descartó que se consulte a las bases sobre si abstenerse o no.

El presidente de la gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, no confirmó la decisión de la agrupación en relación a la formación de Gobierno, pero se mostró a favor de una abstención en segunda votación.

Entrevistado por el diario El País, Fernández aseveró que el PSOE se ha mantenido firme en su oposición al Partido Popular (PP), sin embargo, piensa que es hora de abstenerse para permitir que se forme Gobierno en España.

>> Podemos se arroga la oposición en España, tras crisis del PSOE

"El no a un Gobierno del PP está en la médula de los militantes del partido, por tanta corrupción y por los recortes (...). Pero se ha revelado imposible otra opción de Gobierno, por lo que ahora se requiere un aterrizaje forzoso en el principio de realidad, que no sintoniza con el sentimiento de los militantes más fervorosos", dijo.

Con sus palabras, Fernández dejó entrever que el PSOE va a abstenerse en la segunda votación de investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

"Abstenernos no es apoyar", matizó el presidente de la gestora, que por los momentos no se plantea votar a favor de Rajoy, por lo cual, facilitaría un Ejecutivo sin asegurar sus presupuestos.

"Que quede claro que el PSOE no se plantea en ningún caso una alianza con el PP", sostuvo.

Cuestionado sobre quién debe decidir sobre el accionar del partido en una votación de investidura, Fernández enfatizó que es responsabilidad del Comité Federal, máximo órgano entre partidos. "Pero tendremos muy en cuenta a los militantes", apuntó.

En cuanto a la convocatoria de unas elecciones primarias para elegir a un nuevo secretario general, se ha afianzado en que "ahora mismo no es el momento del candidato" sino de "evaluar si se debe ir a unas elecciones o no", estimó, durante una entrevista en la cadena La Sexta.

>> PSOE se opone a candidatura presidencial de Pedro Sánchez

En contexto

Con la implementación de una gestora en la formación centenaria, se abre una posibilidad sin precedentes desde las elecciones de diciembre de 2015, la de formar Gobierno en España.

Contrario a la posición del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien pedía un Congreso y primarias, para así reforzar su no a Rajoy, los llamados "barones" prefieren evitar terceras elecciones.

>> Protestan tras renuncia de Sánchez a Secretaría General de PSOE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.