• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 por ciento de la clase pudiente obtiene una cuarta parte de los ingresos generados por la población española.

El 10 por ciento de la clase pudiente obtiene una cuarta parte de los ingresos generados por la población española. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


El presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social señaló que los trabajadores pobres se relacionan con la mala calidad laboral.

Un 28,6 por ciento de españoles están en riesgo de pobreza extrema mientras que un 7, 6 por ciento (3 millones 500 mil) se encuentran en estado de pobreza severa. 

El informe anual de seguimiento del Indicador de Riesgo de Pobreza y Exclusión Europeo 2016 (Arope) fue presentado por el presidente de la Red de Europa de la Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN, por su sigla en inglés), Carlos Susías.

El presidente de la EAPN en España, Carlos Susías, remarcó que se ha incrementado la tasa de trabajadores pobres debido a la mala calidad del empleo. Igualmente, el riesgo de pobreza y exclusión social afecta a 3 de cada 10 niños españoles. 

El Arope mide el riesgo de pobreza, exclusión social y desigualdad en los países europeos, para ello toma en cuenta la pobreza relativa, la privación material y la intensidad de trabajo o desempleo, es decir, las horas que se trabajan en el hogar en relación a las horas que se podrían trabajar. 

España contribuye con el 11 por ciento del total europeo de personas con pobreza y exclusión en Europa. El 10 por ciento de los más pudientes obtienen una cuarta parte de los ingresos de toda la población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.