• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias (c), Pablo Echenique (i) y Xavier Domènech (d), en el Consejo Ciudadano Estatal.

Pablo Iglesias (c), Pablo Echenique (i) y Xavier Domènech (d), en el Consejo Ciudadano Estatal. | Foto: @ahorapodemos.

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


"Es evidente, si se consuma lo que todo parece que va a suceder, que el PSOE y Ciudadanos no son la oposición", apuntó Iglesias, quien ve a Podemos como única fuerza moral opuesta al PP.

Tras el "espectáculo bochornoso" en torno a la renuncia de Pedro Sánchez como líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y su posible apoyo a un Gobierno del Partido Popular (PP), Podemos es la "única" y "verdadera" oposición en España, afirmó su secretario general, Pablo Iglesias.

A su llegada al Consejo Estudiantil Estadal de Podemos, que se realiza este sábado en Madrid, Iglesias indicó que la agrupación morada es la "real" alternativa a un Gobierno de Mariano Rajoy, quien está a las puertas de retornar a La Moncloa, tras la conformación de la gestora en el PSOE.

>> Rajoy no pondrá condiciones al PSOE, para allanar su investidura

"La semana pasada los españoles asistieron a una imagen terrible de un partido desnortado que tenía que descabalgar a su secretario general por un golpe orquestado para finalmente ponerse de rodillas frente al PP", sostuvo Iglesias.

Ya durante el Consejo Ciudadano Estatal, en el cual ofreció el discurso inaugural, recordó que hace varios meses advirtieron en Podemos la descomposición que se iba a generar en el PSOE, producto de sus guerras internas de poder.

>> PSOE se opone a candidatura presidencial de Pedro Sánchez

"Hablamos de que Ciudadanos era un filial naranja del partido azul (en referencia al PP), hablamos a Sánchez de que se cuidara de Felipe González (expresidente de España). Muchos han tenido que reconocer que dijimos la verdad, eso habla de una fuerza política que dice la verdad y que ofrece garantías", acotó.

"Es evidente, si se consuma lo que todo parece que va a suceder, que el PSOE y Ciudadanos no son la oposición", reiteró el secretario general de Podemos.

>> Tras renuncia de Sánchez, Rivera urge a formar Gobierno del PP

Iglesias está acompañado del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre otros.

Domènech, quien fue el segundo en perorar en el Consejo Ciudadano Estatal, señaló que "estamos viviendo un fin de ciclo e inaugurando un nuevo ciclo, que afecta tanto a España como a Cataluña".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.