• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las violaciones de alto al fuego de los terroristas se concentran en Alepo y los alrededores de Damasco.

La mayoría de las violaciones de alto al fuego de los terroristas se concentran en Alepo y los alrededores de Damasco. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2016



Blogs


Desde la entrada en vigor del cese al fuego, el pasado 27 de febrero, grupos terroristas han violado el acuerdo unas 682 veces.

Una vez más grupos terroristas han incurrido en la violación al acuerdo de cese al fuego en Siria. En esta ocasión, este sábado, extremistas lanzaron nuevos ataques contra la ciudad septentrional de Alepo y causaron que cuatro personas resultaran heridas y seis perdieran la vida.

>> Atentados terroristas dejan más de 50 civiles muertos en Alepo

El ataque se efectuó con misiles en el barrio de al-Sheikh Maksud, situado en los extremos norteños de la ciudad, según lo informado por la agencia de noticias SANA. Pero el día anterior, en un ataque similar, en el barrio de al-Khalidiya, asentado en la misma ciudad, otras siete personas fueron heridas.

Desde el inicio del régimen de silencio en el país árabe, se ha reportado que las organizaciones terroristas han violado el acuerdo de cese de acciones de combate unas 682 veces, y la mayoría de ellas se centran en la ciudad de Alepo y en los campos cercanos a Damasco.

>> Matan en Siria a 270 civiles en 24 horas

Occidente contribuye a la violencia en el Oriente

El pasado 15 de junio el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció que contingentes militares alemanes y franceses se han desplegado en los últimos días por el territorio sirio y están involucrados en operaciones de ataque en contra del Ejército del país árabe. Así pues, la Cancillería siria exigió el inmediato desalojo de los militares extranjeros y urgió a los Gobiernos de Francia y Alemania un explicación.

>> Advierten que un grupo terrorista atacará en Francia y Bélgica

El Gobierno sirio, además, rechazó los alegatos de Berlín y París, de que el despliegue de las fuerzas de élite alemanas y francesas en Manbij solo se han unido a las de Estados Unidos para brindar asesoramiento a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) en los combates contra grupos terroristas.

Cabe acotar, que a esto se le suma las constantes incursiones de la coalición liderada por EE.UU. bajo el supuesto de combatir el Daesh. Estadísticas han indicado que el año pasado el 90 por ciertos de todas las incursiones realizadas en el Siria fueron hechas por este grupo extremista.

>> Manipula FBI caso Orlando con enfoque terrorista y no gay

Autoridades sirias reportaron la presencia del Mando de Fuerzas Especiales (KSK, por sus siglas en alemán).

>> ¿Bombardea Rusia a extremistas sirios apoyados por Washington?

En contexto
El acuerdo de régimen de silencio fue elaborado por Rusia y Estados Unidos, países copresidentes del Grupo Internacional de apoyo a Siria, y entró en vigor el pasado 27 de febrero. El acuerdo firmado no incluye a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra. 
El pacto buscar dar con una solución y poner fin a la guerra civil en la que se encuentra sumida Siria desde marzo de 2011, y la cual es agravada por la actuación de los terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.