• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un niño murió como consecuencia de los bombardeos en Handrat.

Un niño murió como consecuencia de los bombardeos en Handrat. | Foto: hunternews.ru

Publicado 10 junio 2016



Blogs


También fueron evacuados los bebés que se encontraban en incubadoras del hospital infantil Al Hakim, ante la intensidad de los bombardeos en Alepo. 

Se estima que más de 50 civiles han muerto y al menos otros 93 han resultado heridos por los últimos bombardeos del Frente al Nusra de este jueves en la gobernación de Alepo, informó el centro ruso para la Reconciliación en Siria. 

La organización prosigue fustigando con cohetes y morteros a localidades como Handrat, Hamra, Ansar, además de los barrios de Sheik Maksud, Meydan, Muhafasa, Zahraa, Makanis al-Duvairi y el aeropuerto de Alepo. 

La fuente indicó, según refiere Sputnik, que el blanco de los rebeldes fueron las posiciones de las fuerzas gubernamentales y barrios residenciales. 

 

Solo en Handrat y el barrio kurdo de Sheikh Maksud de Alepo, un menor murió y otras ocho personas resultaron heridas como consecuencia de morteros lanzados por el grupo terrorista. 

Fuente: @Terra

El centro ruso para la Reconciliación en Siria precisó que el Frente al Nusra aprovechó el cese de hostilidades y la cercanía a las zonas controladas por la llamada oposición moderada, para reagrupar sus fuerzas, reponer su arsenal y municiones, e intensificar sus ataques. 

>> Matan en Siria a 270 civiles en 24 horas

Evacúan bebés en incubadoras de Alepo 

Esta semana, los médicos del hospital infantil Al Hakim, ante la intensificiación de los bombardeos, realizaron un traslado de urgencia de los bebés que estaban en incubadoras en la sala de neonatos del hospital. 

En total, fueron trasladados nueve pequeños al sótano del edificio, para resguardo de los ataques.

Semanas atrás, uno de los últimos pediatras de Alepo falleció en el bombardeo ontra un hospital infantil.

>> Turquía dice que mató a 28 terroristas del Daesh en Alepo

En contexto 

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250 mil vidas, según el último balance oficial de la ONU.
El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto al fuego acordado por Rusia y EE.UU., países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas catalogados como terroristas, entre ellos, el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.