• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra contra el gobierno legítimo de Siria ha sido financiada por Estados Unidos desde hace años.

La guerra contra el gobierno legítimo de Siria ha sido financiada por Estados Unidos desde hace años. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2016



Blogs


Fuente anónima dijo Reuters que los rusos atacan a los militantes que Washington apoya, pero Moscú dice que EE.UU. financia a terroristas para que derroquen al gobierno legítimo de Siria.

Una fuente official estadounidense, quien dijo no tener autoridad para hacer declaraciones, aseguró que Rusia había bombardeado a rebeldes extremistas que Estados Unidos apoya para que derroquen al presidente democráticamente electo de Siria, Bashar al-Assad.

Mientras tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó al gobierno estadounidense de apoyar a militantes extremistas de al-Qaeda y del Frente al-Nusra con el fin de asestarle un golpe al gobierno sirio en violación de normas internacionales.

>> Yo ayudé a crear ISIS

El incidente de los bombardeos será abordado en breve por funcionarios de Rusia y Estados Unidos, agregó la fuente no autorizada, quien pidió el anonimato.

Sin embargo, el funcionario de defensa de Estados Unidos, citado por Reuters, se contradijo en la misma entrevista, ya que dijo que “Rusia tenía mucho tiempo de operar en la zona donde se produjo el ataque ni en sus cercanías. Tampoco se han reportado tropas rusas sobre el territorio”.

>> Informe secreto devela que Washington financia al Daesh

Estados Unidos ha sido acusado en repetidas ocasiones de financiar a grupos radicales, incluso terroristas, a cambio de que derroquen al legítimo gobierno sirio. Aliados de Washington, como Arabia Saudita y Turquía han sido detectados inflagrantemente apoyando a terroristas, incluso a los militantes del autoproclamado Estado Islámico o Daesh.

Este jueves, doctores de un hospital turco y de la Associación de Médicos de dos localidades de Turquía en la frontera en Siria, denunciaron que fuerzas del gobierno de Estambul constantemente traen en “camionetadas” a militantes tanto del Daesh y del Libre Ejército Sirio, que abiertamente apoya Washington, para recibir tratamiento médico y ser regresados a los frentes de guerra.

>> ¿Quién financia al Estado Islámico?

Varios medios, incuyendo Truenews, Sputnik y RT, hablaron con testigos que confirmaron que el tropas y elementos de seguridad de Turquía, un fuerte aliado estadounidense en la región, apoya a los supuestos rebeldes sirios y al Daesh de varias maneras, incluyendo servicio médico de urgencia.

El presidente de la Asociación Médica turca de Gaziantep y Kils, Hamza Agca, confirmó las versiones de los doctores que no quisieron identificarse.

>> Washington financian al grupo terrorista Boko Haram

“Nos traen a muchos terroristas, incluso con chalecos equipados con explosivos, para que les demos tratamiento. Se los traen directamente de la zona de guerra. Los curamos y los regresan de inmediato al frente de combate”, agregó Agca.

Mientras Estados Unidos apoya a fuerzas radicales para derrocar al gobierno sirio, Rusia bombardeo a blancos del Daes, al-Qaeda y Frente al-Nusra con el fin de apoyar a los civiles, quienes han resultado los más afectados por una guerra de cinco años, la cual ha dejado más de 250,000 muertos y 12 millones de desplazados.

Durante el foro económico internacional en San Petersburgo, Rusia, Lavrov explicó que “Estados Unidos parece estar jugando en Siria, y pueden que ellos quieran mantener activos al Frente al-Nusra con el fin de derrocar al gobierno”.

El canciller ruso dijo que habló con su colega estadounidense, John Kerry, quien, agregó, niega que existan planes al respecto.

"Pero, entonces por qué los estadounidenses con todo su potencial militar no han podido librar de bandidos y terroristas a los territorios que controlan”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.