• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo del alto al fuego en esta región es permitir que la ayuda humanitaria llegue a los habitantes de esta localidad.

El objetivo del alto al fuego en esta región es permitir que la ayuda humanitaria llegue a los habitantes de esta localidad. | Foto: Ria Novosti

Publicado 1 junio 2016



Blogs


El director del Centro ruso de Reconciliación en el país árabe, Sergéi Kuralenko, indicó que el régimen de calma fue acordado por los Gobiernos de Siria, Rusia y Estados Unidos.

A 10 kilómetros de la capital de Siria, Damasco, en la ciudad de Daraya y en Guta Oriental, el Gobierno de Bashar al-Assad decretó 48 horas de cese de hostilidades.

El conteo inicia a partir de este miércoles, según lo informó el director del Centro ruso de Reconciliación en el país árabe, Sergéi Kuralenko. La iniciativa de este alto al fuego fue propuesta por Rusia, acordada con el Gobierno de Siria y apoyado por Estados Unidos.

>> Acuerdo UE-Turquía detona en la muerte de cientos de refugiados

"En Guta Oriental y en la localidad de Daraya, gobernación de Damasco, el régimen de calma queda extendido por otras 48 horas, según lo acordado por todas las partes interesadas", dice un comunicado del Centro, publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

La tregua que inició a partir de la 1H00 de la madrugada de este primero de junio, busca establecer condiciones seguras para que la ayuda humanitaria pueda ser entregada a los residentes de la ciudad, según indicó Kuralenko.

>> Más de 2 mil 500 personas han muerto en el Mediterráneo en 2016

La tregua en Siria inició desde el 27 de febrero de este año, pero no todas las regiones la respetan. Ria Novosti

>> Turquía dice que mató a 28 terroristas del Daesh en Alepo

El régimen de cese de hostilidades se ha implementado desde el pasado 27 de febrero en el país árabe, pero no todas las regiones se han unido a éste.

Según militares rusos, el 27 de este mes se reportaron tres violaciones a esta medida de paz en las últimas 54 horas, todas en la gobernación de Alepo y perpetradas por el grupo armado Yeish al Islam.

A esto se le suman las operaciones de las fuerzas gubernamentales en las inmediaciones de Palmira, para expulsar a los terroristas del Daesh que todavía ocupan la zona.

>> Siria desmiente alegato de Alloush para su retiro de Ginebra

En contexto
Según estadísticas oficiales, van 122 localidades sirias que su han sumado al alto al fuego en el país.
Además van 60 grupos armados que se han comprometido a respetar la tregua. 
En este cese de hostilidades se excluyen a las organizaciones declaradas como terroristas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellas el Estado Islámico y el Frente Al-Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.