• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas democráticas sirias están preparadas para repeler el ingreso del grupo terrorista Daesh en Siria.

Las fuerzas democráticas sirias están preparadas para repeler el ingreso del grupo terrorista Daesh en Siria. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2016

Las unidades de las Fuerzas Armadas turcas se han desplegado cerca de la localidad de Aazaz (norte de Alepo) para invadir Siria con el supuesto alegato de abatir al grupo terrorista Daesh. 

El líder de Maylis Democrático sirio, Ahmet Arac, informó este lunes que el Ejército turco se ha desplegado cerca de la localidad de Aazaz (norte-noroeste de Alepo) donde se efectúan acciones violentas entre los grupos terroristas.

"El Ejército turco ha llevado a cabo bombardeos con misiles sobre las posiciones de las Fuerzas Democráticas sirias", dijo. Enfatizó que las tropas turcas se preparan para una ofensiva en las cercanías de Aazaz. 

Asimismo, Arac indicó que hace unos días los turcos entraron en la aldea de Hamam (centro de Siria) cerca de la localidad siria de Afrin, instó a la comunidad internacional a denunciar las acciones de los militares turcos.

El dato: EE.UU. en 2015 confirmó que Turquía era ruta de tránsito para los terroristas takfiríes que viajan de Europa a Iraq y Siria para unirse a grupos terroristas como el Daesh y el Frente Al Nusra.

"Mientras tanto, las fuerzas del Ejército Libre sirio sufren duras derrotas en enfrentamientos contra Daesh. La oposición siria ya ha perdido el control sobre 12 localidades", dijo. 

>> Estado sirio acusa a oposición de obedecer órdenes de Arabia y Turquía

No obstante, el Ejército sirio está preparado para defender la soberanía nacional y de ejecutarse la invasión repelerán la ofensiva de los yihadistas para prohibir el ingreso de estos terroristas, expresó Arac.

El pasado 12 de mayo el  presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, informó que las fuerzas militares de su país se preparan para supuestamente atacar al Daesh en territorio sirio, por su parte el Centro para la Reconciliación de Siria denunció que la artillería turca atacó posiciones del Ejército sirio en la provincia occidental de Latakia.

 >> Atacan ciudad del norte de Siria desde Turquía

En contexto

El 30 de septiembre de 2015, Rusia comenzó una operación aérea en Siria con el objetivo de detener la expansión de grupos terroristas, en especial el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra. 

Combatientes kurdos afirmaron que desde Turquía envían tanques y artillerías a las bases del grupo terrorista en la ciudad de Azaz y  Bab al Salam (norte-noroeste de Alepo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.