• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente (c) resaltó el proceso de paz colombiano.

El presidente (c) resaltó el proceso de paz colombiano. | Foto: El 19 Digital

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


En pleno aniversario 38 del Ejército nicaragüense, Daniel Ortega expresó que no hay solución militar para ningún país de la región latinoamericana y caribeña.

Como "un hecho realmente histórico" catalogó el viernes el presidente nicaragüense Daniel Ortega el paso decidido por las FARC, que ahora son un partido político en Colombia bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

"Hoy tenemos esa noticia donde ya las FARC se organizan como partido político para participar en las próximas elecciones. Un hecho realmente histórico para toda Nuestra América, para América latina y el Caribe", dijo el mandatario.

>> FARC propone gobierno nacional de transición para 2018

Ortega señaló que Colombia ha demostrado que la vía militar no es la solución para los conflictos, porque con "más de 50 años de guerra (en Colombia), al final se impuso la negociación", sostuvo.

Durante un discurso en la ceremonia de conmemoración del aniversario número 38 de la fundación del Ejército nicaragüense, Ortega aseguró que ahora el "único camino" es resguardar a la región como zona de paz.

"El único camino que tenemos en América Latina, para fortalecer la paz, la estabilidad, la seguridad, a la par de unir esfuerzos, coordinar esfuerzos todos nosotros con europeos, con Estados Unidos, con la Federación Rusa, en el combate contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo, etcétera", acotó.

>> 111 personas integrarán dirección del partido político FARC

Las FARC se presentaron el viernes ante Colombia transformado en partido político con un mensaje de paz y reconciliación a toda la sociedad que resumieron en su nuevo logotipo: una rosa roja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.