• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congreso colombiano legislará la prohibición constitucional del paramilitarismo en el país.

Congreso colombiano legislará la prohibición constitucional del paramilitarismo en el país. | Foto: Sptunik Nóvosti

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


La prohibición de grupos paramilitares en el país formarían parte del Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno y la FARC en el 2016. 

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Colombia, FARC, (ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) pidió al Gobierno colombiano que implemente políticas públicas que garanticen la desaparición del paramilitarismo en el país. 

El "acto legislativo que prohíbe el paramilitarismo debe estimular políticas públicas y hechos concretos para superar este flagelo", expresó a través de su cuenta en Twitter, el miembro de la dirigencia de la FARC, Pastor Alape.

El llamado de Alape, se realizó luego de que la Cámara de Diputados de Colombia aprobará la prohibición constitucional del paramilitarismo en el país con una votación de 99 a favor y 10 en contra.

>> A un día de que las FARC oficialicen su partido

"Se prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción de grupos civiles armados organizados ilegales de cualquier tipo, incluyendo las denominadas autodefensas, paramilitares", destaca el primer artículo del acto legislativo que ahora pasa a conciliación entre el Senado y la Cámara. 

La prohibición de grupos paramilitares en el país hace parte del Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC en noviembre de 2016, derivado de los diálogos que ambas partes sostuvieron durante cuatro años en La Habana.

>> FARC supera por dos puntos a partidos políticos, revela encuesta

Desde el 27 de agosto y hasta este 31 de agosto, la FARC realiza en el centro de convenciones en Bogotá su congreso fundacional para dar origen al nuevo partido político, que será lanzado de manera oficial el viernes en plaza pública.

A través de su nuevo partido, y luego de dejar atrás 52 años de lucha armada, la FARC aspira a participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018, en el que buscan consolidar alianzas con diferentes movimientos políticos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.