• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido ya tiene su nuevo logo para participar en la vida política.

El partido ya tiene su nuevo logo para participar en la vida política. | Foto: @NCprensa

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) abre una nueva etapa en el juego democrático, con su lanzamiento desde la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Más de cinco décadas después, las FARC asumen desde este viernes una nueva etapa de su existencia en Colombia, ahora desde el ámbito político bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

En la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá (capital), se desarrollará un acto político-cultural en el cual se divulgará el proyecto de las FARC, así como la integración de su máxima dirección.

>> FARC estrena nuevo nombre y logo

Entre ellos figura la selección de los integrantes de la fracción que asumirá sus funciones en el Congreso de la República, con cinco senadores e igual número de delegados a la Cámara de Representantes (diputados).

También el partido FARC presentará su proyección programática y accionar futuro ante la nueva coyuntura electoral del próximo año, cuando se elegirá un nuevo presidente y las dos cámaras del Capitolio.

>> FARC pide al Gobierno eliminar el paramilitarismo

La elección de la plaza Bolívar es todo un símbolo del abandono de la lucha armada y el inicio de la vida política de la antigua guerrilla. Se trata del centro del poder de Colombia, donde se encuentra el Parlamento, la residencia presidencial, el Palacio de Justicia, la catedral primada y el municipio de la ciudad.

"Me parece muy acertado hacer la puesta de largo en la Plaza Bolívar (...) Significa una normalización política, ellos tienen el mismo derecho de ocupar un espacio público que el resto de formaciones; otra explicación no sería real", opinó el asesor jurídico de las FARC, el abogado español Enrique Santiago, citado por el diario madrileño EL PAÍS.

>> A un día de que las FARC oficialicen su partido

Se espera un gran concierto con la participación de figuras reconocidas como Banda Bassotti, Totó la Momposina o Ky Mani Marley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.