• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aseguraron que el nuevo partido tendrá una dirección colectiva "como ha sido siempre uno de los principios de nuestra organización".

Aseguraron que el nuevo partido tendrá una dirección colectiva "como ha sido siempre uno de los principios de nuestra organización". | Foto: @TimoFARC

Publicado 1 septiembre 2017

Entre las personas que conformarán la nueva organización política estarán mujeres y etnias que representan "la democracia que Colombia necesita".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció este viernes que la dirección del partido estará compuesta por 111 integrantes y tienen una amplia lista de aspirantes dentro de la organización para ocupar las diez curules en el Congreso de Colombia, según lo establecido en el acuerdo de La Habana (Cuba).

"Hoy lo que hay es precandidatos. Se han mencionado nombres: Márquez, Lozada, Catatumbo, Sandino. Pero confiamos en que la nueva dirección los designe. Eso por ahora no está definido", dijo Jorge Torres Victoria conocido como Pablo Catatumbo, integrante de la FARC, durante una rueda de prensa donde presentaron los resultados de las votaciones.

Asimismo, Catatumbo señaló que la dirección del partido estará compuesta por 111 integrantes, entre ellos mujeres, etnias y "todas las expresiones del nuevo movimiento", informó. Añadió que el partido es democrático y desean "ser ejemplo de la democracia que Colombia necesita".

En el marco del congreso de la FARC que inició el pasado domingo y finalizó el jueves, indicaron que la elección del nuevo nombre de la organización como partido político se debe al deseo de conservar las siglas que los ha identificado desde hace 53 años.

"Para algunos puede ser que las siglas FARC representen una carga negativa, pero representa nuestro pasado histórico que no se va a desdibujar. Vamos a continuar el conflicto pero, en otro terreno, en la vía de la política legal", afirmó Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, representante de la organización y quien hizo pública la declaración política de su congreso. 

El logo que identificará al nuevo partido político será una rosa roja. "Quisimos encontrar en el congreso encontrar un símbolo que se encontrará en todas partes, conocido en el mundo, y queremos que lo asocien con nosotros, que cuando vean una rosa, vean a las FARC. La rosa es hermosa, significa amor, amistad y brazos abiertos para acoger a todo el mundo. Queremos que se vinculen todos los colombianos. Tiene también un lado femenino", expresó Márquez.

>> FARC empieza su nueva vida en el ámbito político colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.