• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko afirmó que la Farc no quiere derramar "una gota más de sangre por razones políticas".

Timochenko afirmó que la Farc no quiere derramar "una gota más de sangre por razones políticas". | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


El líder de la Fuerza Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño, habló frente a los colombianos y expresó que este viernes nacían como un partido político. 

El líder de la Fuerza Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño conocido como Timochenko", propuso un Gobierno nacional de transición para el 2018 durante su presentación de las propuestas como nuevo partido político tras medio siglo de conflicto armado.

"Nuestra propuesta e unirnos por un país mejor, justo, democrático, soberano y en paz", enfatizó el líder y agregó: "Hoy somos un partido que nace, en un mañana no lejano seremos millones en una nueva Colombia", donde "la violencia desparezca definitivamente del escenario de la política y en el que nadie sea perseguido, asesinado o desaparecido definitivamente del escenario de la política".

Fuente: teleSUR

Timochenko afirmó que la Farc no quiere derramar "una gota más de sangre por razones políticas" y agregó: "Extendemos nuestras manos en señal de reconciliación".

El líder señaló al Estado colombiano por la demora en el cumplimiento de lo pactado en La Habana y aseguró que las demostraciones de no querer más violencia "son numerosas" por parte de la Farc, citó como ejemplo el cumplimiento de los compromisos, la dejación de armas, la entrega del inventario de su economía de guerra y el inicio del proceso de entrega de sus bienes. 

"Una sociedad dividida por enormes desigualdades sociales y económicas es semillero permanente de conflictos e injusticias", señaló Timochenko y añadió que están al tanto de que "un sector de la población detenta privilegios de fábula mientras que grandes franjas soportan implacables condiciones de vida". 

Fustigó que los grandes capitales pujan en Colombia por la baja en su tributación mientras se grava al conjunto de la población con impuestos indirectos. 

La Farc estrenó el jueves su nuevo logo y nombre como partido político colombiano tras el Congreso celebrado en Bogotá, capital colombiana. De esta manera, el grupo insurgente cierra un capítulo en su historia como grupo armado y cambia la confrontación armada en la arena política por la confrontación de ideas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.