• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El concierto está bajo la batuta del ruso Valeri Guerguiev.

El concierto está bajo la batuta del ruso Valeri Guerguiev. | Foto: @UNolizer

Publicado 5 mayo 2016

"Oremos por Palmira. La música resucita a los restos antiguos" es el nombre del concierto que se lleva a cabo en la ciudad histórica siria. 

La orquesta sinfónica del teatro Mariinsky de San Petersburgo (Rusia) ofrece este jueves un concierto en el anfiteatro de la ciudad siria de Palmira (noreste), que será transmitido en directo por la televisión, informó la oficina de prensa de ese centro.

"Una oración por Palmira. La música hace revivir las antiguas murallas", se titula el concierto que se celebra bajo la batuta de Valeri Guerguiev, director también de la orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Múnich.

>> Unesco: Palmira conserva gran parte de su integridad

Situada al noreste de Damasco, en el desierto de sirio, Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad.

La ciudad está incluida en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) del patrimonio mundial. Palmira estuvo ocupada durante casi un año, hasta marzo pasado, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que destruyó varios edificios emblemáticos.

Pese a ello, Palmira "conserva gran parte de su integridad y autenticidad", concluyeron expertos de la Unesco que a fines abril pasado visitaron los restos arqueológicos.

En contexto

La Unesco destacó que pese a la destrucción de varios edificios emblemáticos de la histórica ciudad de Palmira en Siria, aún “conserva gran parte de su integridad y autenticidad”.

Durante dos días, expertos de la organización visitaron durante los días 28 y 29 de abril los restos arqueológicos y posteriormente presentaron un informe preliminar. El documento definitivo se dará a conocer en julio durante la 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Estambul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.