• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladimir Putin felicitó a las tropas en Palmira, pero recordó que aún queda mucho trabajo por hacer.

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó a las tropas en Palmira, pero recordó que aún queda mucho trabajo por hacer. | Foto: RT

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Los especialistas rusos desactivaron 10 edificios de interés histórico, además de 234 hectáreas de territorio y 23 kilómetros de caminos y carreteras.

Las tareas de desminado de Palmira están cumplidas, informó en una videoconferencia el jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia en esa ciudad siria, Yuri Stavitski.

>> 80% de las antigüedades en Palmira están en buen estado

Los zapadores rusos quitaron las minas explosivas colocadas por miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) durante su ocupación de la ciudad en 234 hectáreas, en 23 kilómetros de carretera y en 10 objetos de valor histórico. En el proceso, las tropas lograron neutralizar 2 mil 991 artefactos.

Los perros rastreadores ayudaron a localizar las minas escondidas. Foto: RT

El presidente Vladimir Putin explicó que esta labor desempeñada por los zapadores se desarrolla desde principios de abril. "Se ha hecho gran trabajo para neutralizar minas, bombas y otros artefactos explosivos en la parte histórica, pero aún queda mucho por hacer en el desminado de estructuras de ingeniería y de la parte residencial de la ciudad"..

>> Reacción internacional por liberación de Palmira es extraña

Por su parte, el jefe de las tropas de ingeniería informó al presidente que los militares rusos ya comenzaron su trabajo en la zona residencial.

"Han sido revisados 367 edificios, 40 hectáreas del territorio, 9,5 kilómetros de carreteras y han sido destruidos 1 mil 432 objetos explosivos", detalló.

Stavitski agregó que aún quedan por limpiar de minas y municiones que no explotaron unas 560 hectáreas. "El trabajo se dificulta por el gran número de minas trampas que dejaron los militantes", señaló el jefe de las tropas rusas.

>>  Ciudadanos sirios regresan a la ciudad histórica de Palmira

Las minas de los terroristas están compuestas de tubos llenos de explosivos comunes, de alto poder y de bombas antipersonales. Son de fabricación casera y están provistas de espoletas de activación eléctrica.
Para el desminado se han empleado perros, detectores por inducción portátiles selectivos UTI-2C, localizadores portátiles de cableado de control de campos minados y buscadores móviles de radioespoletas.
Los zapadores aún deben revisar unas 560 hectáreas para encontrar minas que no han explotado. Foto: RT

>> Ejército sirio libera a Palmira del Estado Islámico

En contexto

La ciudad de Palmira estuvo bajo el control de los terroristas del Daesh desde mediados de mayo de 2015. Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control desde mediados de marzo de este año.

El 27 de marzo el Ejército sirio informó que esa ciudad fue completamente liberada del Daesh.

Palmira es uno de los seis lugares ubicados en Siria considerados Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, detalló que el proceso de recuperación de esa ciudad y las antigüedades atacadas por los terroristas requieren de cinco años de trabajo ininterrumpido en cooperación con organismos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.