• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palmira, retomada recientemente por el Ejército sirio, estuvo durante meses bajo control del autodenominado Estado Islámico (Daesh).

Palmira, retomada recientemente por el Ejército sirio, estuvo durante meses bajo control del autodenominado Estado Islámico (Daesh). | Foto: Sputnik

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Tras recuperar la cuidad siria de Palmira, las fuerzas de seguridad de este país, con ayuda rusa, han logrado desactivar miles de minas.

Las labores sirias para el desminado de la cuidad de Palmira continúan y, según el Centro ruso para la Reconciliación, hasta el momento han sido desactivados mil 230 explosivos que pertenecían a los terroristas del autodenominado Estado Islámico o Daesh (por si sigla en árabe).

“Los zapadores sirios desactivaron 36 minas en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera M-7 entre Palmira y Deir Ezzor", detalla el boletín, que además, asegura que la vida pacífica está volviendo a los poblados de la provincia de Alepo, liberada del grupo extremista.

>> Ejército sirio halla fosa común en Palmira con 42 cadáveres

El dato: Palmira es conocida como la perla del desierto, famosa en todo el mundo por sus tesoros arqueológicos considerados Patrimonio Mundial de la Unesco.

En el lugar se reanudaron las actividades del campo, y las autoridades locales trabajan en la recuperación de los servicios de agua y electricidad.

Para sumarse a estas labores de desminado, el Ministerio de Defensa de Rusia envió un equipo de expertos a territorio sirio con robots y vehículos blindados.

>> Más expertos rusos llegan a Siria para desminar Palmira

En contexto

El Daesh invadió la simbólica ciudad de Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (Estado).

Los terroristas han destruido varios templos y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

La operación para recuperar la provincia se da después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos armados radicales de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.