El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló este lunes que la derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh) en la ciudad de Palmira, y su reconquista por parte del Ejército sirio han cambiado el equilibrio de fuerzas en la lucha antiterrorista.
De acuerdo con sus declaraciones, la situación ha cambiado de forma notoria y existe la posibilidad de eliminar por completo al Daesh en esa nación árabe. "Ha cambiado el equilibrio de fuerzas", precisó el funcionario en una entrevista con RIA Novosti.
No obstante, lamentó que el Gobierno de Estados Unidos intente presentar las acciones de Rusia como poco beneficiosas para Siria. En ese sentido, consideró que el acompañamiento de Moscú a Damasco es contrario "para los intereses de EE.UU. y otros miembros de la coalición que este encabeza".
"En Siria se da una situación ahora que permite la posibilidad de dar un golpe demoledor a las organizaciones terroristas, sobre todo al EI, pero también Frente Al-Nusra y otros", destacó Riabkov.
>> Ciudadanos sirios regresan a la ciudad histórica de Palmira.
De igual forma, considera "obligatoria" la participación de los grupos kurdos en la próxima ronda de negocicaciones para alcanzar la paz en la nación árabe.
>> 80% de las antigüedades en Palmira están en buen estado.
>> Unesco colaboraría en la rehabilitación de la ciudad siria de Palmira.