• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov considera que el Ejército sirio podrá acabar pronto con el Daesh

Riabkov considera que el Ejército sirio podrá acabar pronto con el Daesh | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2016



Autoridades del Kremlin considera que el Ejército sirio se encuentra en ventaja sobre la organización terrorista.
 

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló este lunes que la derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh) en la ciudad de Palmira, y su reconquista por parte del Ejército sirio han cambiado el equilibrio de fuerzas en la lucha antiterrorista.

De acuerdo con sus declaraciones, la situación ha cambiado de forma notoria y existe la posibilidad de eliminar por completo al Daesh en esa nación árabe. "Ha cambiado el equilibrio de fuerzas", precisó el funcionario en una entrevista con RIA Novosti.

No obstante, lamentó que el Gobierno de Estados Unidos intente presentar las acciones de Rusia como poco beneficiosas para Siria. En ese sentido, consideró que el acompañamiento de Moscú a Damasco es contrario "para los intereses de EE.UU. y otros miembros de la coalición que este encabeza".

"En Siria se da una situación ahora que permite la posibilidad de dar un golpe demoledor a las organizaciones terroristas, sobre todo al EI, pero también Frente Al-Nusra y otros", destacó Riabkov.

>> Ciudadanos sirios regresan a la ciudad histórica de Palmira.

De igual forma, considera "obligatoria" la participación de los grupos kurdos en la próxima ronda de negocicaciones  para alcanzar la paz en la nación árabe.

>> 80% de las antigüedades en Palmira están en buen estado.

En contexto
El Daesh invadió la simbólica ciudad Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (Estado).
Los terroristas han destruido varios templos declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.
La operación para recuperar la provincia se da después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición. 

>>  Unesco colaboraría en la rehabilitación de la ciudad siria de Palmira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.