• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A la tolda verde le correspondían por consenso 27 puestos y la MUD acordó “no postular a ningún candidato del partido Copei”.

A la tolda verde le correspondían por consenso 27 puestos y la MUD acordó “no postular a ningún candidato del partido Copei”. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2015

Mientras el Gran Polo Patriótico ratifica la unión de los candidatos socialistas, la opositora Mesa de 'Unidad' democrática (MUD) confirmó este miércoles la expulsión del partido social cristiano Copei con el supuesto argumento de "evitar intrusión del oficialismo".

Cuando faltan cerca de 4 meses para las elecciones parlamentarias en Venezuela, sectores de ultraderecha muestran sus evidentes fracturas y conflictos internos.

Este miércoles, la llamada Mesa de 'Unidad' Democrática (MUD, conglomerado de grupos opositores a la Revolución Bolivariana) confirmó  la expulsión del partido social cristiano Copei.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, indicó que el bloque opositor tomó la decisión para "evitar intrusión del oficialismo".

"La MUD decidió expresarle su solidaridad al pueblo copeyano, pero hay que anunciar que esos dos grupos de la directiva de Copei están fuera de la MUD, para evitar una intrusión del oficialismo", expresó Torrealba.

La salida causó un rechazo inmediato por parte de Copei. El presidente provisional de la agrupación, Pedro Urieta, instó a la MUD a que rectifique y permita que en las parlamentarias los candidatos del partido se postulen con la tarjeta de la alianza.

El suceso ocurre a sólo días de que se presentaran los candidatos socialistas del Gran Polo Patriótico, quienes no dejan de reiterar su unión en base a los principios de hermandad y solidaridad sembrados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El dato: Una encuesta realizada en octubre del 2014 por Hinterlaces, bajo una data de mil 200 personas, demostró que el 68 por ciento de los encuestados considera que la oposición venezolana está muy dividida y el 81 por ciento considera que hace falta gente nueva que dirija el sector.

Vea también: 

Primarias del PSUV: Tres millones de votos, una señal política
Maduro: Estamos preparados para ganar elección número 19


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.