• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 4 agosto 2015

En el marco del 78 aniversario del componente militar, el mandatario suramericano aseguró que la GNB es garantía de paz para todos los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  por su aniversario número 78, al tiempo que reiteró la importancia de seguir liberando y protegiendo al pueblo.

Desde el paseo Los Próceres en la capital venezolana (Caracas), el mandatario suramericano declaró el 4 de agosto como “Día de la Guardia, es el Día del Pueblo”. El decreto número 1.909, publicado en la Gaceta Oficial número 40.711 del 28 de julio del año en curso, reza: “Decreto N.o 1.909, mediante el cual se declara el 4 de agosto fecha aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana como el Día de la Guardia, es el Día del Pueblo”.

Lea también → Nicolás Maduro: EE.UU. busca la confrontación entre venezolanos 

El decreto presidencial tiene como objetivo consolidar la unión cívico-militar para mantener vigente el pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, con el propósito de defender al pueblo de las constantes arremetidas del imperialismo.

La creación de este componente castrense fue el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente, el general Eleazar López Contreras. Su origen se remonta al 17 de septiembre de 1936, cuando fue decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.